Retienen a Federales y militares en Hidalgo

 

Poco antes del Medio día de este Domingo, civiles retuvieron a por lo menos tres, elementos del Ejército mexicano y a elementos de la Policia Federal (no está confirmado el número de policías). Esto en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula, estado de Hidalgo, las primeras versiones (No Oficiales) indican que se originó […]


Poco antes del Medio día de este Domingo, civiles retuvieron a por lo menos tres, elementos del Ejército mexicano y a elementos de la Policia Federal (no está confirmado el número de policías).

Esto en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula, estado de Hidalgo, las primeras versiones (No Oficiales) indican que se originó luego de una persecución en donde al parecer un civil perdió la vida después de un enfrentamiento con los uniformados, al parecer por actividades de Huichocoleo.

De inmediato se estableció un operativo por diferentes corporaciones policiacas y militares para el rescate de sus elementos ya que eran amenazados de ser linchados.

Después de una negociación, la versión más reciente es que los elementos del Ejército retenidos ya fueron entregados al comandante de la Policía Militar; mismo que se comprometió a ponerlos a disposición del Ministerio Público para que deslinde responsabilidades.

Reportes periodístico indican que en Santa Ana Ahuehuepan, se ha detectado que algunos habitantes tienen en domicilios mangueras para distribución de combustibles que se extraen de manera ilegal, con tomas (como si fueran agua), la localidad que se encuentra a unos kilómetros de la refinería de Tula.