WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Reúne a aspirantes segundo acuerdo en favor de peques

Candidatos. Fotos: Cuartoscuro

Candidatos. Fotos: Cuartoscuro

18 de Abril 2018

Son 10 medidas por niños pequeños; vacía, silla de López Obrador

Con la notable ausencia del abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, los candidatos presidenciales Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Jaime Rodríguez Calderón y Margarita Zavala, se comprometieron con la niñez mediante el Pacto por la Primera Infancia.

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”’, expresó que el principal problema de México son los padres y madres “pasalones y alcahuetes, esa es la verdad y tenemos que decir las cosas como son”.

El pacto, convocado por más de 320 organizaciones, incluye 10 medidas, entre ellas disminuir en 45 por ciento la cantidad de menores de seis años que viven en pobreza, lo cual beneficiará a 12 millones de niños a recibir una adecuada nutrición, seguridad y protección.

Ricardo Anaya, candidato por la coalición Por México al Frente, afirmó estar convencido de que la primera infancia debe ser la prioridad de cualquier gobierno, de la sociedad y de las familias.

Margarita Zavala, candidata independiente, se comprometió a colocar como prioridad la seguridad de las niñas y de los niños y no olvidar la responsabilidad del Estado. Ante la escalada de inseguridad, indicó, existen asuntos urgentes como la atención de niños migrantes, con discapacidad y los huérfanos que dejan los múltiples crímenes registrados en la República”.

Finalmente, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que la mejor inversión de recursos públicos es la primera infancia, si optamos por esto, el retorno de la educación será mucho mayor.

“Estos 10 compromisos deberían ser lo mínimo y deberíamos sumar un onceavo compromiso: abatir la pobreza extrema en la primera infancia para la siguiente administración”.

Los organizadores proyectaron el nombre de Andrés Manuel López Obrador en las pantallas y dejaron el estrado vacío para evidenciar la ausencia del político tabasqueño. Sin embargo, más tarde informaron que se encuentran en pláticas para obtener la firma de López Obrador y no dejar el documento con el espacio de su firma en blanco de forma permanente.

Durante su gira por Sonora aseveró que avala los compromisos que se impulsan en el Pacto por la Primera Infancia y dijo que propuso que lo firmara Esteban Moctezuma, pero los organizadores del pacto lo rechazaron.

Encuentra más notas sobre