Así la reunión de AMLO con ingenieros y su saludo con Slim

"Un gran reconocimiento por su imaginación, su talento y ejemplo", dijo López Obrador del empresario
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

FOTOS: LILIANA BETANCOURT
VIDEOS E INFORMACIÓN: NOEMÍ GUITÉRREZ

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con integrantes de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, la Academia de Ingeniería de México y del Colegio de Ingenieros Civiles de México.

Entre los presentes estuvo Carlos Slim, el empresario más importante en el país, de quien dijo:

“Un gran reconocimiento a un ingeniero que pone esfuerzos con imaginación, con su talento, es un ejemplo en México y en el mundo por ser uno de los mexicanos más exitosos, Carlos Slim que nos acompaña”

El encuentro se realizó en el Palacio de Minería, ubicado en el primer cuadro de la Ciudad de México y al tomar la palabra, López Obrador explicó su plan económico que llevará a cabo durante su sexenio.

El virtual presidente electo de México afirmó que su gobierno se centrará en 25 proyectos prioritarios en la próxima administración, pero también terminará obras inconclusas del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Afirmó que se tendrán pocos programas, pero de trascendencia, ya que no será “un gobierno de ocurrencias”.

Indicó que ante las amenazas de “que van a cerrar las fronteras o que se va a militarizar la frontera o que se van a construir muros en la frontera, vamos a crecer en México y habrá trabajo en nuestro País, para eso son todos estos proyectos”.

López Obrador afirmó que se iniciarán obras y se dará un tratamiento distinto a las ya existentes.

Manifestó que se continuarán con las obras en proceso ya que no se dejarán tiradas obras. Dijo que se construirán nuevos hospitales hasta terminar los 56 abandonados.

Indicó que lo mismo ocurrirá con las carreteras y el Tren Toluca Ciudad de México, ya que tiene una inversión de 30 mil millones de pesos. Dijo que los otros se concluirá al terminar el sexenio.

De los proyectos prioritarios que tendrá es la construcción de una refinería en Dos Bocas, Tabasco; construir 300 caminos rurales, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México; el tren turístico Maya.

Además del corredor del Istmo de Tehuantepec; la construcción de una refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, y la reconfiguración de las otras seis, entre otros.

ANUNCIAN NOMBRAMIENTOS

Javier Jiménez Espriú, propuesto como Secretario de Comunicaciones y Transportes por López Obrador, dio a conocer a los funcionarios que participarán en la dependencia.

Señaló que nombró a Cedric Iván Escalante Sauri como Subsecretario de Comunicaciones.

En el área de Tecnologías de la información estará Salma Leticia Jalife Villalón; en él área de Comunicación nombró a Carlos Morán Moguel y en el área de Puertos y Marina Mercante, a Héctor López Gutierrez. En la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviaria, a Alejandro Alvarez Reyes Retana.

TAMBIÉN PUEDES VER:
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1026475985535987713″]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil