Reunión con AMLO fue respetuosa: presidente de la SCJN

Reunión con AMLO fue respetuosa
 

Tras reunirse con Andrés Manuel López Obrador, Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmó que fue un encuentro cordial y respetuoso, en el que coincidieron en el combate a la corrupción. El presidente del máximo tribunal dijo que se inició una estrategia para combatir ese flagelo en el […]


Tras reunirse con Andrés Manuel López Obrador, Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmó que fue un encuentro cordial y respetuoso, en el que coincidieron en el combate a la corrupción.

El presidente del máximo tribunal dijo que se inició una estrategia para combatir ese flagelo en el Poder Judicial, por lo que han sido destituidos hasta el momento 4 jueces.

Al salir de Palacio Nacional a un costado de la Corte en la calle de Corregidora. aseveró que el primer mandatario le expresó su compromiso de respeto a la independencia y la autonomía del Poder Judicial.

“Fue una reunión muy cordial afectuosa respetuosa, tratamos diferentes temas de interés nacional como poderes del Estado en un Marco de respeto a la independencia de los ámbitos de competencia de los dos poderes y particularmente el señor presidente me reiteró su compromiso de respeto a la independencia y a la autonomía de la suprema corte del Poder Judicial”, comentó.

“¿Hablaron sobre el combate a la corrupción del dentro del Poder Judicial?”, se le preguntó.

“El señor presidente no tiene que pedirme eso porque es una condición personal. He dicho que llevo una política en el Poder Judicial de cero tolerancia a la corrupción, es una convicción personal que por supuesto coincide también el combate a la corrupción que está encabezando el presidente López Obrador”, respondió.

Indicó que desde que asumió la presidencia de la Corte se inició una estrategia de combate a la corrupción.

“Hemos iniciado con destitución de jueces de magistrados vemos también generado suspensiones en determinados juzgadores y están en curso investigaciones pero al mismo tiempo estamos en la lógica de defender a la mayoría de nuestros jueces y jueces federales que sean honestos.

“Tenemos aproximadamente tres o cuatro destituciones pero tenemos apenas tres meses en la presidencia de la Corte”, comentó,

Al encuentro asistió el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.