Lunes 17 de Junio 2019
| | |

Reunión entre AMLO y Bachelet será el próximo martes

Foto Twitter

Foto Twitter

04 de Abril 2019

El presidente dijo que respeta a la funcionaria por labora a favor de los derechos humanos

Será el 9 de abril que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúna con Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Durante su visita a México que arrancó este jueves, la funcionaria de la ONU firmará un acuerdo con México para la formación en materia de derechos humanos de los miembros de la Guardia Nacional.

El encuentro se llevará a cabo en Palacio Nacional a las 10:30 horas.

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador destacó que respeta a Bachellet por su trabajo a favor de los derechos humanos.

“Ella padeció, ahora sí que, en lo más íntimo, lo que significa la violación de derechos humanos, ella es una víctima de violación de derechos humanos, su historia, por su familia. Y ella fue secretaria de la Defensa en Chile y presidenta dos veces, fue electa y reelecta, porque se puede hacer eso en Chile”, dijo.

“Yo viajé a Chile hace año y medio y era presidenta, me recibió, estuve en La Moneda, platiqué con ella. Es admirable, de las mejores mujeres que se desempeñan en el terreno de la política en el mundo. Entonces, vamos a platicar muy bien, vamos a tratar todos los temas y ella es bienvenida en México”, manifestó.

Al primer mandatario se le cuestionó si durante el encuentro se analizaría la posibilidad de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pudiera tener asilo en México.

“Es que eso es un tema también muy polémico que se presta a muchas interpretaciones y hasta a conjeturas”, aseveró.

“No nos metemos con lo de Venezuela, porque queremos mantener la política exterior de México que señala lo que establece la Constitución. Eso es todo. Y no queremos ser candil de la calle y oscuridad de la casa”, comentó López Obrador.

Consulta: PAN solicita amparo contra ternas de AMLO a CRE

Encuentra más notas sobre