WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 20 de Septiembre 2020
| | |

Revisa SEP protocolos contra abuso sexual con la CNDH

El Montessori Matatena. Foto: Especial

El Montessori Matatena. Foto: Especial

17 de Mayo 2016

En las próximas semanas presentarán una estrategia más eficaz y moderna para detectar estos casos

Como parte del seguimiento al caso de abuso sexual en el preescolar Montessori Matatena, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reconoció que los protocolos para la atención de estos hechos muestran un gran atraso, por lo que ya trabajan en su revisión en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Aseguró que en las próximas semanas presentarán “una estrategia mucho más eficaz, mucho más moderna y que nos permita detectar estos casos de manera mucho más pronta y que podamos, en este sentido, ser más eficaces en abatir y contener estos muy desafortunados, lamentables y terribles acontecimientos de violencia que se presentan en algunas escuelas”.

“Primero hacer una revisión de los protocolos que se tienen en la SEP y segundo de manera conjunta poder construir protocolos mucho más robustos, mucho más eficaces y mucho más actualizados”, afirmó.

“Reflejan o dicen que deben ser los niños los que denuncien estas situaciones, por decir lo menos, lo que están mostrando es un gran atraso en estos protocolos y por eso hemos tomado cartas en el asunto”, añadió.

FCL

Más notas sobre