Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 12 de Diciembre 2018

Miércoles 12 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Revisan en Guerrero daños de Katia

Autoridades han atendido 130 derrumbes en carreteras guerrerenses. Foto: Tomada de la versión impresa Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2017
|
En 26 municipios de la entidad fue necesario sustituir la red de desazolve

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que se reunió nuevamente con parte de su gabinete para evaluar los daños por el reciente sismo, y revisar la trayectoria del huracán Katia.

Aseveró que nueve caminos presentaron afectación por las lluvias, mismos que son atendidos para mantener la circulación. También declaró que por el sismo, 59 escuelas reportaron algún tipo de daño y se han atendido 130 derrumbes en carreteras, derivados del reblandecimiento de tierra por las recientes lluvias.

Astudillo especificó que 12 unidades de la Secretaría de Salud local brindaron atención en diferentes zonas del estado que han resultado afectadas. Informó que en 26 municipios fue necesario sustituir la red de distribución y desazolve.

El mandatario informó que 52 de las 12 mil 300 escuelas de Guerrero no reanudarán clases hasta nuevo aviso y pidió estar al tanto la información oficial.

El sector salud del estado trabaja de manera habitual; de igual manera, el IMSS y el ISSSTE reportan actividades normales.

“No podemos bajar la guardia, continuaremos atentos a los efectos del sismo, así como a la evolución y dirección del huracán Katia”, escribió Astudillo en sus redes sociales.

El gobernador informó que mantienen la revisión en el estado para conocer las afectaciones en su totalidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

IMSS se compromete a reducir recomendaciones de CNDH [Leer más]

SCJN ordena incorporar al IMSS a trabajadoras domésticas [Leer más]

Lluvias provocan inundaciones en tres alcaldías [Leer más]

German Martínez asume la titularidad del IMSS [Leer más]

Recomendados