WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 17 de Mayo 2021
| | |

Revisarán marco legal de refugios

refugios Foto: Notiespacio PV

refugios Foto: Notiespacio PV

09 de Abril 2021

Lo anterior luego de que en un refugio para víctimas de trata de personas, La Casa Sobre la Piedra” de Rosy Orozco, dos adolescentes violaron a dos niños.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, anunció que se revisará el marco legal en el que operan refugios de víctimas operados por organizaciones de la sociedad civil.

Lo anterior luego de que en un refugio para víctimas de trata de personas, La Casa Sobre la Piedra” de Rosy Orozco, dos adolescentes violaron a dos niños.

En la conferencia de prensa matutina indicó que ya se iniciaron las carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado de México, y los dos adolescentes fueron vinculados a proceso.

“Estos dos adolescentes que cometieron en agravio de estos dos menores este delito de violación equiparada ya se encuentran en centros de internamiento”, agregó.

Explicó que en coordinación con las autoridades estatales y locales se revisará la normativa en la que operan refugios para víctimas que tienen organizaciones sociales.

“Necesitamos tener mayor vigilancia y mayor supervisión en los servicios prestados, que también quiero decir que muchas de esas organizaciones son parte importante del apoyo que se tiene para estas personas, pero que sí necesitamos tener normativas mucho más fortalecidas para poder hacer resta supervisión y esta vigilancia de estos refugios; sobre todo, tratándose de menores de edad”, enfatizó.

La ministra en retiro manifestó que se tendrá una coordinación para mejorar la operación de los refugios entre la Secretaría de Gobernación, el Instituto Nacional de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de las Mujeres, la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de la República, como decía yo, el DIF, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el DIF también y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Más notas sobre