Revisarán restos de Salvador Adame

 

La Procuraduría General de la República llegó a Michoacán para efectuar las pruebas pertinentes


A petición de la familia, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) llegó a Michoacán para efectuar las pruebas pertinentes y determinar si los restos encontrados el pasado 26 de junio, en la Barranca del Diablo (carretera nueva Italia-Lombardía), corresponden al periodista Salvador Adame, desaparecido el 18 de mayo.

Para esta segunda opinión fue necesario que la familia de Adame pidiera la intervención de la PGR y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por lo que elementos de dichas dependencias viajaron a Michoacán para tomar muestras de los hijos y de los restos óseos calcinados que fueron encontrados el 26 de junio pasado y que de acuerdo con las autoridades, pertenecen al comunicador.

En conferencia de prensa, Frida Adame Urtiz, hija de Salvador Adame, dijo que “existe poca confianza en las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán” las cuales están basadas en declaraciones de un delincuente, refiriéndose a Daniel Rubio “El Cabezas”.

Rubio fue detenido el 23 de junio por la autoridades michoacanas para conseguir información sobre el paradero del periodista, pues se considera al líder delincuencial pieza clave del caso.

Durante la detención, Rubio aseguró tener parentesco con Salvador Adame, “se refería a él como su primo, porque vivieron juntos en la infancia”, según señalan las investigaciones presentadas por la Procuraduría de Justicia de Michoacán.

Sobre dichas resoluciones, la hija de Adame explicó que Frida Urtiz, esposa de Salvador, junto al resto de la familia desmienten que el periodista tenga un parentesco con Daniel Rubio “El Cabezas”.

Ante esta situación, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, no responde a los llamados de la familia Adame, así como la Coordinadora de Comunicación Social, Julieta López. Explicó Frida Urtiz en conferencia de prensa.

Periodistas michoacanos se unen a las peticiones de la familia Adame e insisten al gobierno de Michoacán que no se cierre ninguna línea de investigación para el esclarecimiento de la desaparición del comunicador y dueño del canal 6TV de Múgica, Salvador Adame.