Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Revisaremos despidos en gobierno para evitar injusticias: AMLO

|
24 de Diciembre 2018
|
Presentarán un informe relacionado a la nómina del gobierno y la estrategia de transparencia que seguirán

Los despidos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) permitieron detectar aviadores, nepotismo, amiguismo, influyentismo, corrupción y quienes cobraban hasta tres veces sobre lo que les corresponde, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque no han terminado de cuantificar estas irregularidades, afirmó que “se van a revisar algunos casos para no cometer injusticias, porque puede ser que se trate de un trabajador de confianza, pero que lleva 15, 20 años laborando y que, además, gana muy poco, porque lo que estamos buscando es hacer el ajuste arriba, de los altos funcionarios públicos, no los trabajadores de base, no los trabajadores que ganan muy poco”.

Aseguró que los despidos afectarán a los trabajadores de confianza que incurrían en estos abusos, por lo que las protestas son porque “algunos trabajadores de confianza han dejado de laborar en el gobierno. Vamos a revisar esta decisión que se ha tomado por un mandamiento en el sentido que debemos de evitar duplicidades y ajustar el número de funcionarios públicos de confianza”.

“Queremos tener toda la información, desde luego, que no paguen justos por pecadores, que no sea a tabla rasa. Tenemos que tomar esta decisión porque hay que poner orden, porque es mucho o era mucho el abuso en sueldos elevadísimos”.

La administración de López Obrador presentará un informe sobre lo relacionado con la nómina y la estrategia de transparencia que seguirán.

Sobre la manifestación de organizaciones campesinas que impidieron la salida de trabajadores de la Cámara de Diputados el viernes pasado, López Obrador expuso que “tienen su derecho, pero no vamos nosotros a ceder ante presiones que tienen que ver con corrupción o con malos manejos”.

Añadió que “vamos a ser guardianes para que nadie se robe el dinero del presupuesto y que el presupuesto se utilice para el desarrollo y para el bienestar de todos los mexicanos”.

“Yo siempre he dicho que la libertad no se implora, se conquista, y está garantizada la libertad. Nosotros no vamos a reprimir a ninguna organización, ni a ninguna persona. Todo el que proteste va a tener garantizado su derecho. Claro, se tiene que demostrar que tiene razón, que es justo. Ahora la gran ventaja que tenemos es que existen las benditas redes sociales”.

Dijo no querer hablar de quién estaría detrás de las organizaciones que “secuestraron” la Cámara de Diputados: “No quiero yo meterme en eso. Hay muchas organizaciones, algunas independientes, llevan hasta el nombre de nuestros héroes y otras, antorchas mundiales, de todo tipo”, expresó.

Te recomendamos: Monreal pide confiar en la cuarta transformación y en AMLO

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Monreal ve difícil juntar mayoría para aprobar estos 2 temas [Leer más]

AMLO va por el plan B para ternas de la CRE [Leer más]

AMLO reitera compromiso de derogar la Reforma Educativa [Leer más]

EN VIVO. Conferencia de prensa matutina de AMLO 22 de marzo [Leer más]

Recomendados