Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 19 de Noviembre 2018

Lunes 19 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Revisaremos maltrato a militantes priistas: Gastélum

En 17 estados hoy ya no son gobierno y forman parte de la oposición, dice Gastelum. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Marzo 2017
|
Aseguró que recobrarán la confianza de sus afiliados en todo el país

ARTURO DAMIÁN

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dará a la tarea de revisar el motivo por el cual militantes abandonan el partido, pues les ha hecho perder presencia en 17 estados donde hoy ya no son gobierno y forman parte de la oposición.

Así lo aseguró la recién nombrada titular de la Secretaría para la Atención de Estados en Oposición, Diva Gastélum, en entrevista para CAPITALMEDIA.

Refirió que están preparando un programa para atender la situación que ha reducido su presencia en casi la mitad del país.

Agregó que esto tiene que ver con una desatención hacia quienes simpatizan con el partido y, en ese sentido, buscarán armar una estrategia para su recuperación.

“Tenemos una idea, es un tema de recuperación, de revisar hacia adentro el maltrato que han recibido y por qué abandonan las filas del partido.

“Buscamos recuperar la confianza y generar un esquema sobre el tema de cómo llamar la atención de que el PRI es el partido de la creación de las instituciones”, aseguró.

Agregó que en sus primeras observaciones parece que hay dos tipos y visiones de partido, como si fuera “un PRI dentro de otro PRI”.

“Lo interesante es ver 17 estados donde estamos en oposición y ocho de las principales capitales; aunque Hidalgo es gobernado por nosotros, la capital está perdida; Coahuila está ganado, pero Saltillo no”, indicó.

El objetivo que impulsará en esta nueva secretaría, dijo, es dejarle claro a los militantes que a diferencia de otros institutos políticos, el PRI es un partido muy integral y no está segmentado.

Aunque evitó especular sobre los estados que estarían en proceso de recuperación pues, aseguró, cada uno es distinto en su tratamiento, como aquellos en los que llevan mucho sin ser la primera fuerza, como Baja California o Guanajuato, o aquellos que aunque son gobernados por priistas “está la instrucción de que apoyen a determinada filiación política”.

Explicó que otro escenario es atender esos estados donde el PRI tiene el Gobierno pero ha perdido las capitales, desde donde están golpeando al tricolor.

Aunque indicó que están desarrollando un esquema de trabajo, no informó sobre los apoyos y presupuestos que tendrán para sacar adelante esta secretaría de reciente creación durante el último Consejo Nacional del Partido.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exoneran a militar implicado en Palmarito [Leer más]

Reabren investigación contra Humberto Moreira en España [Leer más]

Diputados reviven a la SSP y crean los superdelegados [Leer más]

Los datos básicos de Andrés Manuel si te dices AMLOver [Leer más]

Recomendados