Revista de inicio de operaciones de la guardia nacional

 

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de Junio de 2019.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tomo protesta y abandero la escolta de la primera Generación de elementos que conforman de la Guardia Nacional. ”Vengo en nombre de la Patria a encomendar a su valor, patriotismo y estricta disciplina esta bandera que simboliza la […]


CIUDAD DE MÉXICO, 30 de Junio de 2019.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tomo protesta y abandero la escolta de la primera Generación de elementos que conforman de la Guardia Nacional.

”Vengo en nombre de la Patria a encomendar a su valor, patriotismo y estricta disciplina esta bandera que simboliza la su independencia, sus instituciones, la integridad de su territorio y su honor, protestan honrar y defender con lealtad, y constancia esta bandera?”…

Al unísono los elementos de la Guardia Nacional respondieron: “Si Protesto”…

Luego de pasar revista a las unidades de la Guardia Nacional a bordo de un vehículo de la nueva institución se seguridad el Presidente señalo:

”Saben que es necesario el que logremos la Paz, la tranquilidad y de ustedes va a depender mucho, porque ustedes son el alma de esta institución”

El Primer Mandatario, hizo un recuento de las causas que originaron la creación de la Guardia Nacional, y reconoció a los legisladores que reformaron la Constitución para que se trabaje de forma coordinada.

El Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, se dirigió a la Guardia Nacional y señalo que es una noble causa, la que encabezarán desde este domingo en el territorio nacional, en beneficio del Pueblo de México, mismo del que forman parte.

“Les pido que actúen con honradez, con honestidad, que piensen que es mejor mucho mejor heredar a los hijos pobreza, que deshonra”

El Mandatario se comprometió a darles buenos ingresos, salarios justos y todas las prestaciones sociales porque la tarea que van a desempeñar será fundamental.

“Otra cosa que les pido es que actúen con dedicación, con trabajo, que se comprometan, a no permitir, que haya inseguridad y violencia, que se apliquen a fondo de manera profesional, nada de solo cumplir con las formas, de simular, sino que trabajen de manera consciente en favor de nuestro pueblo”

Andrés Manuel López Obrador, agrego que el trabajo que realizaran va a depender que se logre la cuarta Transformación de la vida pública de México ya que son actores principales de ella y reconoció que no se ha avanzado en resolver el grave problema de la Inseguridad.

Sin embargo destacó que en siete meses se ha logrado mucho, una Reforma Constitucional, reglamentos y leyes secundarias, además de contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

El Presidente, dijo que se protegerán y respetarán los Derechos Humanos de las personas, ya que no se trata de avasallar o de reprimir a Nuestro Pueblo.

“Sé que ustedes no van a defraudar al pueblo de México, porque pertenecen a el”.

En su turno el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional, luego de agradecer al Presidente su designación, destacó que el objetivo es realizar las Funciones de Seguridad Pública, con el fin de salvaguardar, la vida, integridad, seguridad, bienes y derechos de las personas.

“Estamos reunidos en esta importante ceremonia para celebrar un hecho histórico, formalizar el despliegue, de la que será la más grande institución, de seguridad pública creada en la historia de México”.

El General Rodríguez Bucio señalo que en su primera etapa la Guardia Nacional, está conformada por 70 mil elementos seleccionados de las Policías Militar, Naval y Federal; dijo que el sello de la casa serán los valores de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los Derechos Humanos, además de la disciplina, el amor a la patria, el cumplimiento del deber y el combate a la corrupción, siendo clave del éxito la capacitación permanente y constante.

“Permítanme enfatizarlo, la capacitación constante y permanente, será la clave de nuestro éxito”

En su primer llamado a sus subordinados, el General Rodríguez Bucio, convoco a los integrantes de la Guardia Nacional a lograr el reconocimiento de la Sociedad.

”Con base en el sacrificio, la disciplina y el amor por México brindar seguridad a las familias mexicanas, es el mayor honor que tenemos como Guardia Nacional”.

”No habrá descanso, no habrá tregua y en concordancia con esto, trabajaremos hasta cumplir con los mandatos de la ley y satisfacer las más sentidas demandas de la Sociedad”…

El Secretario de Marina – Armada de México, Almirante José Rafael Ojeda Durán, destaco, que la seguridad pública se debe de reconstruir a través de una suma de esfuerzos, donde participen de forma sincronizada, y bajo una estrategia Eficaz las instituciones los tres órdenes de gobierno y la sociedad en su conjunto.

”Se trata de una estrategia, integral que parte del diagnóstico de las causas que originaron el incremento de las conductas delictivas, y que señala objetivos específicos de trabajo, para fortalecer el estado social de Derecho para la tranquilidad y seguridad”.

Mientras que el General Secretario de la Defensa Nacional; Luis Cresencio Sandoval González, refrendo que las Fuerzas Armadas se suman de forma decisiva a este tipo de proyectos encaminados al desarrollo del país.

 

”Compañeros de Armas, ahora integrantes de la Guardia Nacional, los Marinos y Soldados sabemos que el compromiso adquirido es grande al igual que la expectativa sobre los resultados, que dará esta institución Nacional”.

Mientras que el Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dijo que la herencia que se recibió en materia de inseguridad es “desastrosa”, particularmente los hechos de corrupción e impunidad, sin embargo dijo que la inseguridad tiene remedio para regresar la paz a la sociedad.

”La Guardia Nacional, marcara el inicio del fin de la violencia en nuestro país, con toda responsabilidad podemos decir que los días más obscuros del país quedaran en el pasado”.

”Cuando lo han logrado estaremos en una deuda histórica, con su generosidad su compromiso y entrega a la patria”.

La ceremonia se realizo en el Campo Deportivo Militar Marte, lugar al que asistieron, miembros del Gabinete Presidencial. Gobernadores Estatales, representantes de los Poderes de la Nación, el Fiscal General de la República, así como Funcionarios Militares y Navales.