Revocación de mandato, distractor de la 4t: Antonio Martín del Campo

Antonio Martín del Campo Foto: @TMartinDelCampo
Antonio Martín del Campo Foto: @TMartinDelCampo  

Antonio Martín manifestó que en aras de seguir señalando que ellos son un gobierno diferente y con apertura al cambio, se empecinan en perder el tiempo y gastar los recursos de los mexicanos.


El consejero del Poder Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el senador Juan Antonio Martín del Campo, afirmó que la revocación de mandato, al igual que la consulta popular, es una burda estrategia mediática de la 4T.

Manifestó que en aras de seguir señalando que ellos son un gobierno diferente y con apertura al cambio, se empecinan en perder el tiempo y gastar los recursos de los mexicanos.

“La ciudadanía eligió Presidente en 2018 y ese encargo, según la Carta Magna, dura seis años, por lo que el actual gobierno tiene que hacerse responsable de las obligaciones y compromisos que contrajo con las y los mexicanos”.

Si bien la figura de revocación de mandato está también contemplada en la Constitución, recordó que, de acuerdo con el régimen transitorio de la reforma de 2019 en la que se introdujo, se estableció que el Congreso de la Unión debió expedir en 18 meses la ley secundaria de revocación de mandato, cuestión que tampoco ha sucedido, por lo que “se está ante un procedimiento a ciegas y sin reglas”, comentó.

“No se dejen llevar por los argumentos y mensajes mediáticos que buscan ocultar la verdadera problemática del país”, pidió Martín del Campo a las y los mexicanos.

Con ese mismo talante se trata de una consulta de fines mediáticos en la que ni siquiera se le otorgará al árbitro electoral los recursos para llevarla a cabo, en aras de debilitarlo, ello como toda autocracia que arremete contra las instituciones autónomas y que se escuda con el argumento chavista de que el pueblo pone y dispone, subrayó el legislador panista.

Enfatizó que en los dos años anteriores el número de personas en pobreza aumentó 9 millones, mientras que, 6.5 millones ni siquiera pueden adquirir una canasta básica.

Consideró que a la 4T “se le está cayendo México a pedazos, y sólo piensa en el despilfarro de sus proyectos faraónicos y en continuar con sus circos mediáticos, en los que se incluyen a las ‘mañaneras’, financiadas con recursos de las y los mexicanos”.