Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tillerson busca desarticular delincuencia transnacional

Su visita se enmarca en la renegociación del Tratado de Libre Comercio. Foto: Ixbalanque Danell Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2018
|
El secretario de EU llegó a México para reunirse con el Presidente

Para analizar nuevas formas y estratégias para desarticular organizaciones delictivas transnacionales, disuadir la migración y fortalecer la relación bilateral entre ambos países, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, llegó a México para una visita de dos días.

Durante su estancia en nuestro país, se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y participará en la Reunión de Ministros de América del Norte con el canciller Luis Videgaray y su homóloga canadiense Chrystia Freeland.

En su segunda visita a México, Tillerson arribó a las 17:00 horas en un avión del Gobierno de Estados.

Fue recibido por la embajadora de Estados Unidos (EU) en México, Roberta Jacobson y Juan Carlos Mendoza, acutal director general del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

De acuerdo a su agenda de trabajo, hoy se reunirá con jefes de las misiones de su país en Nicaragua, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Belice y el Caribe.

Participará en la Reunión de Ministros de América del Norte con el canciller Luis Videgaray y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

Al término del mensaje, lo recibirá el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos después del mediodía.

Previo a su llegada, en la Universidad de Texas en Austin, el jefe de la diplomacia estadounidense alertó que la presencia rusa en América es “alarmante”.

Dijo que el régimen corrupto y hostil de Nicolás Maduro en Venezuela se aferra a un sueño y visión anticuados de la región que ya ha sido un fracaso para sus ciudadanos. El Departamento de Estado de EU informó que, durante la gira de Tillerson que se llevará a cabo del 1 al 7 de febrero, los temas prioritarios de su agenda durante la gira será el combate las organizaciones criminales transnacionales, el control migratorio y la crisis de Venezuela.

Durante su estancia en la Ciudad de México su seguridad estará a cargo de elementos del Servicio Secreto de Estados Unidos y del Estado Mayor Presidencial. Estarán apoyados por elementos de la Policía Federal y capitalinos.

El convoy en el que se traslada está conformado por 15 vehículos blindados.

Al concluir su visita de dos días a México, Tillerson se dirigirá a Bariloche y Buenos Aires, Argentina; Lima, Perú; Bogotá, Colombia; y Kingston, Jamaica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El Chapo sobornó a Peña Nieto con 100 mdd: Testigo [Leer más]

Peña Nieto reaparece públicamente en funeral de Del Mazo [Leer más]

Investigan a general del Ejército por posible robo de gasoli [Leer más]

Robo de gasolina llevaba "visto bueno de presidentes": AMLO [Leer más]

Recomendados