Reynosa sigue bajo fuego; registra cinco muertos

 

Se mantienen los enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y narcos


Cinco personas muertas, entre ellas un policía estatal, y tres lesionadas dejó un enfrentamiento con integrantes de grupos delictivos en el municipio fronterizo de Reynosa, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

A través de un comunicado, la corporación detalló que entre las víctimas se encuentra un elemento de la Policía Estatal, tres miembros de grupos delictivos y un civil ajeno a los hechos, donde además otros policías resultaron heridos.

Asimismo, señaló que los efectivos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la salida a la carretera a Monterrey, a la altura del Hospital Materno Infantil, cuando fueron atacados a disparos por tres sujetos que viajaban en una camioneta KIA color negra y que después emprendieron la huida.

Añadió que los efectivos procedieron a responder a la agresión en defensa de sus vidas y tras una persecución que se alargó durante varias cuadras, los agresores quedaron sin vida sobre la misma avenida, a la altura de la entrada a la colonia Esfuerzo Nacional.

En el sitio, los uniformados aseguraron tres armas largas, fornituras, chalecos, cargadores abastecidos y cartuchos hábiles.

Mientras que un hombre que se encontraba ajeno a los hechos en un puesto ambulante de tacos, fue alcanzado por una bala, muriendo en el lugar, añadió la dependencia.

Explicó que durante el operativo, tres policías estatales resultaron lesionados, dos de ellos con heridas leves, fueron trasladados inmediatamente a un hospital de la localidad para que fueran atendidos, destacando que uno de ellos falleció en el nosocomio.

En tanto que el vehículo, las armas, los cartuchos y el equipo táctico quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación para que emprenda las indagatorias.

Mientras que el Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de los cuerpos de las personas fallecidas. Tras alertar a la ciudadanía respecto a la situación de riesgo, el municipio activó el semáforo naranja, mientras que a raíz de los hechos violentos de los últimos días, el gabinete de Seguridad estatal sesionará en Reynosa el 15 de mayo.

Apenas este lunes se redoblaron las acciones de vigilancia y seguridad en esta ciudad fronteriza, por lo que arribó un contingente de elementos de la Policía Federal para incorporarse a las labores que realizan las Fuerzas Armadas en Reynosa.

El Inspector jefe de la Policía Federal en esta ciudad, el comandante Jaime Valdez Lara, no preciso el número exacto de elementos que se incorporarán a los patrullajes.