Capital México
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ricardo Alemán renuncia a 24 horas... y culpa a AMLO

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
08 de Enero 2019
|
"Mi postura crítica al gobierno de AMLO hicieron difícil su permanencia en el periódico"

Después de salir de Televisa y el diario Milenio, el periodista Ricardo Alemán informó, por medio de un comunicado, su salida el Diario 24 Horas, en el que colaboraba en la publicación del Itinerario Político, y de la cual culpó, principalmente, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alemán anunció que, precisamente, su postura crítica al gobierno de AMLO hicieron difícil su permanencia en el periódico, ya que señaló reiteradamente la muerte de contrapesos como el Congreso y la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el gobierno del tabasqueño.

 

Por la razón anterior, Ricardo Alemán explicó que la solvencia económica de la empresa se ponía en riesgo en momentos en que se requiere gritar los abusos, torpezas y violaciones constitucionales que realiza el gobierno de AMLO.

“Se ponía en riesgo la solvencia económica de la empresa y algunos de los accionistas no estaban convencidos de que la crítica al nuevo gobierno fuera el mejor camino para su estabilidad financiera”, escribió Alemán.

El periodista enfatizó que la publicación del Itinerario Político estaba amenazado con el retiro de las pautas publicitarias, lo que significaba que AMLO calló a los medios de comunicación así como a los críticos de su gobierno.

“Está claro que se trata de una nueva batalla que ganan la censura, la intolerancia y el autoritarismo del gobierno de Obrador, que apuesta a la muerte de todos los contrapesos posibles; que amenaza y presiona para terminar con el contrapeso de medios independientes y voces críticas”, apuntó.

Aunque en mayo de 2017, Ricardo Alemán fue condenado por varios periodistas al incitar al odio contra el entonces candidato de Morena AMLO, aseguró que se viven tiempos de intolerancia y represión en los que los carniceros de hoy serán las reses de mañana.

Por último, Alemán agregó que 24 Horas tiene compromisos económicos pendientes con él, por lo que está seguro que ante su salida los cumplirá.

Con información de Reporte Indigo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Esto dijo Martí Batres sobre la rechifla que recibió AMLO [Leer más]

AMLO no descarta reabrir el caso de Luis Donaldo Colosio [Leer más]

Mejorarán protección a periodistas y defensores de ddhh [Leer más]

Monreal ve difícil juntar mayoría para aprobar estos 2 temas [Leer más]

Recomendados