Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Así llama Anaya a cada uno de sus adversarios

Anaya en el evento en que anunció oficialmente sus aspiraciones presidenciales. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
10 de Diciembre 2017
|
A Andrés Manuel López Obrador lo tacha de "loco"

El proceso electoral de 2018 está por iniciar. Los precandidatos ya se registraron ante los órganos correspondientes y las candidaturas están a nada de destaparse; aunque es claro que algunos nombres ya podrían estar definidos para aparecer en las boletas electorales.

Ricardo Anaya oficializó su precandidatura para contender en 2018 por la presidencia de la República, arropado por la alianza “Por México al Frente”, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Puedes leer: Las frases de Anaya en su primer mensaje como precandidato

Su campaña rumbo al máximo puesto que un político puede aspirar ha iniciado ya, y hasta el momento esto es lo que ha dicho de sus rivales en la mira.

Miguel Ángel Mancera. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México aspiraba a encabezar el Frente Ciudadano con miras en 2018. Tras la declinación de MC para que el candidato presidencial saliera del PAN y la nula objeción hacia esta propuesta de parte del PRD, Mancera se bajó de la contienda y dijo que seguiría al frente del gobierno capitalino.

El que fuera rival de Anaya se convirtió en su aliado y el panista se ha mostrado agradecido e incluso ha dicho que sin Mancera el Frente Ciudadano “no podría explicarse”.

“Aunque no es militante del PRD tiene un liderazgo muy importante en el PRD” expreso el panista al final de una reunión que sostuvo con el mandatario capitalino.

José Antonio Meade. Durante el evento en el que oficializó su precandidatura, Anaya dijo que Meade (precandidato del PRI a la presidencia de la República) es el “candidato de la continuidad”.

También dijo que el priista buscaría “administrar la tragedia nacional”.

En octubre, entrevistado por Milenio, el aún dirigente panista aseguraba que el Revolucionario Institucional había diseñado una estrategia para dividir al PAN y acusó a Margarita Zavala de ser “amiga” de José Antonio Meade.

-Andrés Manuel López Obrador. Ricardo Anaya llamó “loco” a Andrés Manuel durante su registro como precandidato y aseveró que México sí necesita un cambio pero no el que ofrece el tabasqueño.

Aseveró que el virtual candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), representa “un cambio hacía el pasado lleno de locuras”.

Ante el planteamiento de Obrador de ofrecer amnistía a narcotraficantes para generar paz y bienestar en el país, Anaya opinó que es una idea “viejísima” que ha fracasado en donde se ha intentado y aseveró que era “otra más de sus locuras”.

Te recomendamos:La amnistía a delincuentes en otros países

También ha calificado al dirigente de Morena de “depredador, destructor y trasnochado”.

-Jaime Rodríguez “El Bronco”. En septiembre, durante una gira por Nuevo León, el entonces dirigente panista arremetió contra “El Bronco” pues, dijo, el estado se le estaba yendo de las manos por la violencia y la corrupción.

“No está cumpliendo el gobierno estatal en combate a la corrupción, está protegiendo a quienes han protagonizado casos de corrupción”, aseveró Anaya al referirse a la gestión de Jaime Rodríguez.

-Margarita Zavala. Para Anaya, la esposa del presidente Felipe Calderón y aspirante independiente a la presidencia es amiga de José Antonio Meade.

En declaraciones a la prensa, en octubre, aseveró que el PRI realizó una estrategia para desestabilizar al partido que comandaba.

El ahora precandidato a la presidencia de la República se refirió en octubre a la renuncia de Zavala al PAN como “algo que beneficia al PRI” y calificó la decisión de “equivocada”.

Ha dicho que Zavala no tiene la más mínima posibilidad de ganar la elección en 2018 e incluso que la ve en un lejano cuarto lugar.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

¿Qué es el Ingreso Básico Universal?

Los aspirantes (declarados) a Jefe de Gobierno

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

"No estoy satisfecho", AMLO sobre Guardia Nacional [Leer más]

Empresarios gasolineros respaldan a AMLO contra el huachicol [Leer más]

Poema de niña a favor de AMLO desata polémica en redes [Leer más]

AMLO se reúne con su consejo de empresarios [Leer más]

Recomendados