Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 17 de Noviembre 2018

Sábado 17 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Las veces que Anaya halagó... a Meade

José Antonio Meade y Ricardo Anaya podrían aparecer en las boletas electorales de 2018. Fotos: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2018
|
No siempre han sido rivales y hasta trabajaron en el mismo gabinete presidencial

Las elecciones donde se elegirá al próximo presidente de México serán históricas por las alianzas entre partidos con ideologías políticas distintas y la participación de candidatos independientes.

Hasta ahora los aspirantes presidenciales abanderados por partidos políticos son José Antonio Meade (PRI-PVEM-PANAL), Andrés Manuel López Obrador (Morena-PT-PES) y Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC).

Los enfrentamientos verbales y las acusaciones entre los precandidatos empiezan y es de esperarse que las campañas entre los contendientes y sus partidos sean ríspidas.

El hecho de conformar alianzas entre partidos otrora disimiles da pie a las rivalidades entre aspirantes que antes habían sido aliados o, por lo menos, trabajado juntos.

La relación entre Meade y Anaya no siempre ha sido de confrontación. El ahora abanderado del Revolucionario Institucional llegó a ser funcionario público en sexenios de presidentes pertenecientes a Acción Nacional, partido del cual el segundo llegó a ser presidente nacional.

Este es un breve recuento de la relación entre Ricardo Anaya y José Antonio Meade fuera de las descalificaciones.

-En un video que el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, subió a su cuenta de Twitter se escucha a Anaya halagar a su ahora rival. En la grabación el panista se expresa así de Meade:

-“Es un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos”.

-“De los poquísimos mexicanos que han ocupado tres secretarías de Estado… El único habiendo participado en dos gobiernos emanados de distintos partidos políticos”.

-Javier Lozano Alarcón, quien forma parte del equipo de campaña de José Antonio Meade, publicó un tuit en octubre de 2017, en donde se defendía de las acusaciones que en ese entonces le lanzó Anaya, quien lo tachó de “palero de Meade”.

El ex secretario de Trabajo publicó una imagen en donde Ricardo Anaya figura como subsecretario de Planeación Turística en la Secretaría de Turismo en el sexenio de Felipe Calderón, en el cual Meade también fue funcionario público ocupando la titularidad de la Secretaría de Hacienda y la de Energía.

Lo anterior, con el objetivo de demostrar que fueron compañeros de trabajo al mando del mismo jefe.

-Ricardo Anaya se habría reunido con José Antonio Meade en 2013, cuando el primero era diputado federal y el segundo secretario de Relaciones Exteriores.

Según información de Excélsior, la platica entre ambos se habría dado mientras Meade le daba un recorrido por las instalaciones de la Cancillería a Anaya, quien posteriormente se convertiría en presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.

Foto de 2014 cuando Anaya era presidente de la mesa directiva y Meade Canciller. Cuartoscuro.

-Durante la presentación de la revista Líderes en septiembre de 2017 ambos políticos se encontraron en Campo Marte, charlaron y hasta se abrazaron.

 

Imagen tomada de Twitter: @Irma_Sandoval

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Este fue el gabinete de Felipe Calderón

Así les fue a los presidenciables en las encuestas de enero

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reabren investigación contra Humberto Moreira en España [Leer más]

Diputados reviven a la SSP y crean los superdelegados [Leer más]

Quién es la novia de Aristeo Cázares de Exatlón [Leer más]

Los datos básicos de Andrés Manuel si te dices AMLOver [Leer más]

Recomendados