Ricardo Anaya se reúne con Janet Napolitano en Estados Unidos

 

En la reunión hablaron de la situación de los dreamers y de los mexicanos en EU


Durante una reunión con Janet Napolitano, el candidato presidencial de la colación Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que de obtener el triunfo en las elecciones del primero de julio, la relación entre México y Estados Unidos se basará en el respeto y diálogo mutuo, en favor de los migrantes mexicanos.

Durante una reunión en San Diego, California; Ricardo Anaya y la presidenta de la Universidad de California, Janet Napolitano, hablaron de la situación que enfrentan los “dreamers” y las constantes amenazas del presidente Donald Trump contra estos jóvenes que desde pequeños llegaron con sus padres a aquel país de manera ilegal y que ahora corren el riesgo de ser deportados a México.

“Pues si bien México necesita de Estados Unidos ellos también necesitan de nuestro país”, consideró.

En el encuentro con la también ex secretaria de Seguridad Nacional en el gobierno de Barack Obama, Ricardo Anaya enfatizó que los migrantes mexicanos merecen respeto y sus hijos también merecen protección.

“Se debe proteger a los dreamers, es lo correcto”, dijo el candidato panista.

Recordó que en Estados Unidos hay 35 millones de mexicanos y mexicoamericanos, que equivalen a toda la población de Canadá y que de ellos cuatro de cada cinco son ciudadanos estadounidenses o residentes legales.

El aspirante a la Presidencia de la República expresó a Janet Napolitano, una de las principales impulsoras del programa DACA, su preocupación ante las políticas que busca concretar el actual presidente Donald Trump, con lo que más de 600 mil dreamers podrían ser deportados a México.

Consideró reprobable que el futuro de estos jóvenes, quienes no conocen otro hogar que los Estados Unidos, esté amenazado y se utilice como moneda de cambio en negociaciones políticas.

Ese sábado, Ricardo Anaya se reunirá con migrantes mexicanos en Los Ángeles, California, con el objetivo de escucharlos y manifestarles su absoluto respaldo y reconocimiento.