Con el PRI, nada; le hace ojitos al Frente

En 2 o 3 semanas, Monreal definirá su futuro político
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, rechazó cualquier posibilidad de buscar la candidatura del PRI por la Jefatura de Gobierno.

En entrevista con Martha Reyes para EFEKTO TV, calificó como “despropósito” e “incongruencia política” regresar al partido político del que partió hace 20 años.

“Retornar sería, para ellos y para mí, muy complicado, además ellos tienen también seguramente muchos candidatos, aspirantes al Gobierno de la ciudad”, expuso vía telefónica.

Agregó que busca reconstruir su candidatura en un frente amplio, ya que, apuntó, el sismo del 19 de septiembre “cambió el tablero político”.

Empero, reconoció que desde antes del temblor sostiene pláticas con el frente conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, además del Partido Encuentro Social, Verde y Nueva Alianza.

Reconoció que al interior de éste la candidata “más avanzada” por la capital es la presidenta del PRD, Alejandra Barrales.

“Es más, siento que hay un acuerdo previo y ahí no me voy a meter, no voy a regatear ni a generarles discordia, simplemente no participaré en el frente si esas son las condiciones”, aseveró.

Apuntó que en dos o tres semanas definirá su rumbo político, ya que en noviembre comienzan las inscripciones rumbo al proceso electoral de 2018.

Aclaró que aún no ha presentado su renuncia en Morena.

Respecto a la invitación de la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, para formar parte del gabinete de López Obrador en la Presidencia, dijo que se trata de “otra deferencia”, la cual agradece, aunque “queda en eso”.

Previo a la entrevista, afirmó que aunque Morena reparara el proceso de selección de su candidato, no contempla permanecer en el partido, pues según la encuesta, el sustituto de Sheinbaum sería Batres.

Asimismo, reconoció que aún no notifica su rechazo al tricolor.

En Zona Rosa

Por otra parte, afirmó que la rehabilitación de la Zona Rosa concluirá el próximo año.

Tras reunirse con empresarios de la colonia Juárez, detalló que las labores de la demarcación se han detenido debido a que Protección Civil capitalina realiza obras de demolición y supervisiones a los inmuebles dañados por el sismo.

Al detallar que se tiene que reponer el tiempo que se detuvieron las obras, descartó pérdidas, pues los recursos ya están etiquetados.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil