WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 13 de Diciembre 2019
| | |

Ricardo Monreal rechazó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le haga el “trabajo sucio”

Foto: Internet,Foto: Internet

Foto: Internet,Foto: Internet

14 de Junio 2019


Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, rechazó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le haga el “trabajo sucio” a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, con el envío de 6 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur para contener la inmigración ilegal centroamericana.
El presidente de la Junta de Coordinación Política aseveró que el presidente López Obrador tenía un margen muy estrecho para alcanzar un acuerdo con Estados Unidos ante la amenaza de una imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas.
En este caso, dijo, se tomó la decisión menos difícil y la más pertinente, un acuerdo en materia migratoria sin afectar derechos humanos.
A pregunta expresa rechazó que esta administración le haga el “trabajo sucio” al gobierno de Trump con la presencia de la Guardia Nacional en la frontera sur.
“Rechazo el que se dice, se diga o se afirme que el presidente López Obrador sea quien está haciéndole el trabajo sucio al presidente Trump, no lo admito, no lo acepto, el presidente de la República está actuando con dignidad frente a un problema que nos hubiera costado un colapso en la economía frente a la debilidad de nuestro mercado y frente al desmantelamiento de la industria nacional”.
El coordinador de Morena declaró que respeta la posición de Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, que criticó el uso de este cuerpo de seguridad para perseguir migrantes, cuando su trabajo es el de detener a delincuentes.
“Porfirio es un emblema, Porfirio es nuestro mejor parlamentario, pero me parece que estas medidas de tipo ejecutivo deben ser razonablemente respaldadas y no simple y sencillamente vilipendiadas y contra decidas, (…) es muy fácil asumir una posición contra el presidente en este momento, pero ¿qué es lo que le conviene al país para superar este diferendo?”.
Ricardo Monreal aseguró que en Morena se vale disentir, pero insistió que este es un momento de unidad y de cohesión de quienes creen en un proceso de transformación profundo y un cambio de régimen en el país.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News