WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 31 de Octubre 2020
| | |

Ricardo Monreal se compromete garantizar calidad y costo de medicamentos

Ricardo Monreal Foto: Internet

Ricardo Monreal Foto: Internet

28 de Septiembre 2020

En su despacho del edificio sede de Reforma, el político zacatecano refrendó el compromiso de las legisladoras y los legisladores para garantizar la calidad y el costo de medicamentos en todo el país.

A propósito de abrir el diálogo y análisis sobre las diversas iniciativas de ley que impulsa el Senado de la República en materia de medicamentos, representantes de la industria farmacéutica nacional se reunieron con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.

En su despacho del edificio sede de Reforma, el político zacatecano refrendó el compromiso de las legisladoras y los legisladores para garantizar la calidad y el costo de medicamentos en todo el país.

Por su parte, los empresarios farmacéuticos agradecieron a Monreal, la sensibilidad política, interés y voluntad para ser escuchados en este tema trascendental para la salud de las y los mexicanos.

Es importante mencionar que el propio Ricardo Monreal ha denunciado que la antigua clase política de nuestro país favoreció a un número reducido de distribuidoras, dando paso a la formación de un cártel farmacéutico.

De 2012 a 2018, solo diez empresas acapararon el ochenta por ciento de los 335 mil 981 millones de pesos que el Gobierno federal erogó en medicamentos, de acuerdo a esa denuncia.

Como se recordará, el actual Gobierno ha iniciado acciones concretas para acabar con este círculo de vicioso, a través de dos ejes fundamentales: ampliar la competencia en el sector farmacéutico y hacerse responsable de la distribución de los medicamentos.

INDIGNACIÓN

En opinión del senador Ricardo Monreal, después de seis años de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, y de décadas de abusos por parte del viejo orden que imperaba en México, hoy aún se siente la indignación, pero también hay esperanza.

En el cambio de régimen impulsado por el Gobierno federal -considera el legislador-, las instituciones están finalmente al servicio de la sociedad y no en su contra.

Para el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, hoy en día, el derecho a la verdad y a la justicia de las y los mexicanos es un objetivo principal que persigue el Estado mexicano, lo cual es un reflejo de la honestidad con la cual se están conduciendo los asuntos públicos.

Más notas sobre