WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 15 de Abril 2021
| | |

Riesgo de que no se apruebe reforma: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

06 de Abril 2021

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, reconoció que pudiera no aprobarse “por no tener las dos terceras partes” de la votación.

En caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaré inconstitucional la Ley de la Industria Eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que estaría obligado a enviar una reforma constitucional aunque existe el riego de que no se apruebe.

Dijo que de no enviar esa reforma se convertiría en “alcahuete” o “cómplice”.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, reconoció que pudiera no aprobarse “por no tener las dos terceras partes” de la votación.

Reiteró que es injusto que paguen más por el servicio de la energía eléctrica el consumidor doméstico que las grandes empresas.

“Se está buscando resolver este asunto en general con la ley que aprobó el congreso, de la reforma eléctrica, con eso vamos a poder revisar todos estos contratos leoninos pero será en general, se avanzará, ahora hay estos amparos, pero tiene que llegar hasta la última instancia que es que es la Suprema Corte de Justicia y nosotros consideramos que no se puede declarar inconstitucional la ley”, dijo.

Consideró que si el máximo tribunal declara inconstitucional dicha ley, no podría quedarse con los brazos cruzados.

“Y en el caso de que se declarara inconstitucional ya lo he dicho y lo repito, como considero que es una injusticia que paguen más los usuarios domésticos que las corporaciones comerciales o empresariales, que la tarifa que pagan los usuarios de clase media o de clase popular sea más elevada que la que paguen los grandes consorcios económicos, comerciales, financieros, pues yo no podría quedarme con los brazos cruzados”, señaló.

“Si se llega hasta la última instancia y la Suprema Corte declara inconstitucional la ley, tendríamos que presentar una reforma a la Constitución, aún con el riesgo de que no se aprobara por no tener las dos terceras partes, pero estaría yo obligado a hacerlo porque de lo contrario pues me convertiría en alcahuete, en cómplice y eso no”, manifestó.

Más notas sobre