WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 25 de Septiembre 2020
| | |

Rinde protesta como nueva titular de la CONAVIM, María Fabiola Alanís Sámano

SEGOB

SEGOB

04 de Agosto 2020

Este nombramiento se deriva de la designación que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 30 de Julio.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tomó protesta a María Fabiola Alanís Sámano, como nueva titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Sánchez Cordero, destacó que la nueva Titular de la CONAVIM, tiene una gran trayectoria y experiencia en defensa y protección contra la violencia de género.

“Ha sido una mujer muy comprometida, que tiene las credenciales, no sólo académicas y de grado, sino también ha trabajado en territorio, estoy muy contenta, muy orgullosa de que ella forme parte, de este gran equipo del Subsecretario Encinas, y estoy muy contente porque se incorpore, otra más como guerrera en nuestra lucha en contra de la violencia contra las mujeres”.

Con fundamento en el artículo 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ministra en retiro, destacó que al tomar protesta, la nueva funcionaria deberá guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de titular de la CONAVIM.

“Si Protesto”…respondió

Paso seguido, la Titular de la SEGOB, dio la bienvenida oficial a Alanís Sámano a la dependencia.

“Doctora Alanís sea usted bienvenida y sepa que cuenta con todo el apoyo, del equipo que integra la Secretaría de Gobernación, especialmente la Subsecretaria de Derechos Humanos, Población y Migración, para que pueda usted cumplir esta noble encomienda”.

Este nombramiento se deriva de la designación que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 30 de Julio.

Más notas sobre