www.capitalmexico.com.mx
Lunes 24 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 24 enero 2022 · 11:21
4,667,829 Confirmados
303,183 Decesos

Rioboó rechaza haber sido favorecido ‘indebidamente’

 

La empresa destacó su experiencia en diferentes proyectos en México


Grupo Rioboó negó haber sido favorecido por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cuando fue jefe de Gobierno en el entonces Distrito Federal, con la obra de los segundos pisos.

Negamos categóricamente haber sido favorecidos indebidamente por alguna autoridad, expresó en un comunicado.

“Lo único que respalda a este grupo son sus años de servicio y el reconocimiento nacional e internacional de nuestros clientes y de las instituciones académicas con las que hemos colaborado para mantenernos a la vanguardia en los procesos de ingeniería”, señaló.

La empresa tiene la experiencia suficiente para manejar los 150 puentes, las más de cinco líneas del metro y segundos pisos en diferentes gobiernos estatales y federales, afirmó José María Rioboó, presidente del Grupo, al aclarar que ellos no son una constructura.

“Rioboó, ni ninguna empresa del grupo, se dedica a la construcción, no somos constructoras y esa aclaración se ha hecho en los medios”, señaló.

La empresa explicó que el proyecto “segundos pisos”, se otorgó vía asignación directa fundado en el artículo 61 de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal, debido a que el proyecto presentado ocupó modelos prefabricados protegidos por patentes y modelos de utilidad regulados por la Ley de Propiedad Intelectual, de los cuales el grupo cuenta con la titularidad.

Asimismo, agregó este proyecto fue la opción más económica y conveniente al erario de la Ciudad.

También citó que han trabajado en el diseño estructural de obras de ingeniería civil en más de 200 proyectos de obra en la Ciudad de México, entre los que se destacan los diseños de las líneas 4, 5, 6, 8, 9 A y B del metro; de la línea 1 del Tren Ligero; puentes como el de Apatlaco, Avenida de las Palmas, Río Mixcoac, entre otros.

Agregó que su experiencia no sólo se reduce al sector público, pues también han participado en proyectos de la iniciativa privada.

[youtube url=”https://youtu.be/2NXvbjfcnEw”]

TE PUEDE INTERESAR:

Grupo Rioboo responde sobre licitaciones en administración de AMLO