WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

Ríos Piter “analiza los pasos a seguir”, tras invitación de Meade

Armando Ríos Piter, aspirante presidencial independiente. Foto: Archivo Cuartoscuro

Armando Ríos Piter, aspirante presidencial independiente. Foto: Archivo Cuartoscuro

20 de Abril 2018

Antes criticó al PRI, al decir que “carece de una visión social de izquierda”

Armando Ríos Piter, aspirante presidencial independiente, comunicó en Twitter que analiza los “pasos a seguir”, después de que se conoció la invitación que le hizo públicamente el candidato del PRI, José Antonio Meade, para incorporarse a su equipo de campaña.

Ríos Piter, conocido como el “Jaguar”, lanzó su mensaje a las 11:13 horas, cuando ya se sabía de la invitación de Meade, aunque no mencionó si se refería a ese tema. No obstante, su equipo señaló que no había por el momento declaración sobre el tema.

Horas antes, a las 5:48 de la mañana de este viernes, Armando Ríos había lanzado otro tuit en el que criticaba a Morena, al frente PAN-PRD y al propio PRI:

El INE lo expulsó, dice su abogado

“Fuimos expulsados del proceso electoral; el INE ha sido desde el principio beligerante con nosotros”, y el “daño ocasionado a Armando Ríos Piter por las trabas impuestas por el Instituto Nacional Electoral es irreversible”, señaló tajante el representante legal del senador independiente, Luis Farías Mackey.

El equipo legal de Ríos Piter presentó un escrito ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el que se detallan los obstáculos burocráticos de que han sido sujetos:

Horarios predeterminados de labor, falta de personal, equipo de cómputo aislado sin interconexión al servidor central y la imposibilidad técnica y humana para verificar 916 mil 417 firmas que ni “en mil años se podría hacer”, fueron los principales argumentos que manifestó.

Luis Farías Mackey, abogado de Armando Ríos Piter. Foto: Julio Pérez de León

Entrevistado en la escalinata del TEPJF, señaló que acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pues, ya ven, la “imposibilidad de aparecer en las boletas”. Explicó que “ya ha transcurrido una cuarta parte de las campañas; el daño es irreversible”.

Precisó que el INE no estaba listo para desarrollar el proceso de audiencias. La base de datos de las firmas de apoyo presentaba inconsistencias, un mismo folio daba al mismo tiempo válido e inválido, no se explicaban las presuntas irregularidades y presionaban a través de los medios que su aplicación “no presentaba problemas y que están en óptimas condiciones para desarrollar las audiencias”.

Dejó en claro que continúan con el proceso legal para subsanar su situación; sin embargo, sabedores que su causa para aparecer en la boleta electoral “es prácticamente imposible”, reiteró que se “reservan el derecho de acudir a organismos internacionales para desenmascarar al INE”.

Este viernes, al filo de las cero horas, concluye el plazo que fijó el TEPJF para las audiencias a las que Ríos Piter tenía derecho. De los 10 días concedidos, sólo fue en dos ocasiones.

Con información de Julio Pérez de León

dgp

Encuentra más notas sobre