Ríos Piter se niega a revisar firmas, pero dice que sigue su aspiración

 

El aspirante independiente tachó de simulación la revisión de firmas que planteó el INE


En el último día para ejercer su derecho de audiencia, el aspirante presidencial independiente Armando Ríos Piter se presentó al Instituto Nacional Electoral (INE) sólo para rechazar esta garantía. Para él realizar una revisión de “lo imposible” es un acto más de la simulación en que la autoridad electoral ha convertido el proceso de validación de firmas para candidaturas sin partido.

“¿Cómo pretende la dirección general de Prerrogativas que en cinco días revisemos 906 400 firmas, cuando ellos no fueron capaces de hacerlo durante 5 meses? ¿Cómo se le llama a eso? Simulación y nosotros no nos vamos a prestar a eso”, protestó.

Se negó a revisar las firmas, pero confía dijo, en que el documento que entregó dirigido a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, misma que en primer instancia ya le negó la candidatura, haga mella en los demás consejeros electorales porque; “si algo está podrido en Dinamarca, como decía Hamlet, entonces hay que echar un ojo a lo que puede estar podrido aquí adentro”, alegó.

Sus deducciones le permiten señalar que en el INE hay áreas que tienen una agenda política, “hay alguien”, sin atreverse a dar nombres, que promueve la simulación; “los simuladores son los que están en el INE”, vociferó.

“En un acto de simulación y carente de todo sustento jurídico, el licenciado Patricio Ballados Villagómez, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, pretende desconocer lo que en su momento validó el propio Instituto. Con el proceso ya concluido, la Dirección de Prerrogativas alega dolosamente, irregularidades que en su momento y oportunidad jamás señaló. Con un procedimiento oscuro y sin fundamento legal, pretende señalarme a mí y desconocer el trabajo de miles de ciudadanos en todo el país”.

EN PIE SU ASPIRACIÓN PRESIDENCIAL

Sin acudir al llamado de la autoridad para aclarar la situación de sus apoyos inválidos, y esperanzado en que este viernes el Consejo del INE apoye su candidatura, Ríos Piter, el experredista con mote de ciudadano, mantiene su aspiración de llegar a la Presidencia por la vía independiente.

“No terminan (aspiraciones) aquí es donde empieza la lucha. Yo creo en las instituciones, en el INE, creo como ciudadano que a lo que nos enfrentamos día a día es que algunos actores nocivos al interior de las instituciones buscan taparse las espaldas por ineficiencias y actos de corrupción”.

“La simulación es del INE y si hay sanciones penales no son para un servidor, son para alguien al interior del Instituto”, reclamó.

 

dsl.