Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

Roberto Madrazo acepta que AMLO ganó en 2006

Andrés Manuel

Andrés Manuel

02 de Agosto 2019

El excandidato priista a la presidencia lo dijo en una entrevista que le realizaron en octubre de 2018

La controversia por las declaraciones que hizo el expresidente Felipe Calderón en Twitter, donde llamó a Andrés Manuel López Obradoracomplejado” por no aceptar su derrota en las elecciones de 2006, revivió un video de hace casi un año en el que Roberto Madrazo, candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia en aquel entonces, aceptó que en sus actas el ahora presidente se encontraba arriba en las preferencias electorales.

El material pertenece a una entrevista que Roberto Madrazo otorgó al programa Telereportaje el pasado 3 de octubre de 2018.

Ahí, el excandidato priista a la presidencia en 2006 respondió a la pregunta del conductor

En esa elección, ¿ganó Andrés Manuel?

En mis actas Andrés (Manuel López Obrador) estaba arriba de (Felipe) Calderón. En las del PRI, no lo sé.

Acto seguido el conductor cuestiona por qué no se las entregó en ese momento a quien fuera candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Roberto Madrazo sin titubeos respondió que no lo hizo porque no se las pidió.

Era una elección sumamente cerrada (…) Yo no sabía ni tenía la capacidad porque la votación muy pequeña. ¿Qué iba a hacer el Instituto Federal Electoral? Yo le apostaba que hubiera recuento. Si el IFE hubiera tomado la decisión de hacer recuento como exigía una parte de la oposición que contendía, yo sabía que podía ser un recuento favorable para López Obardor pero esa no era mi lucha“.

 

Encuentra más notas sobre