www.capitalmexico.com.mx

Jueves 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 junio 2021 · 23:22
2,463,390 Confirmados
1,962,152 Recuperados
230,624 Decesos

Robo de gasolina llevaba “visto bueno de presidentes”: AMLO

AMLO-Pemex-robo-combustible-presidentes-consulta
 

Reiteró que la corrupción en el gobierno se da de arriba para abajo y se aparenta que se combate por medio de chivos expiatorios


Andrés Manuel López Obrador recordó que, cuando se apruebe la reforma para realizar consultas, preguntará si se deben abrir expedientes contra Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto.

“La pregunta sería: ¿Quieres que se abran expedientes en contra de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto por actos de corrupción durante el periodo neoliberal durante la crisis de México?”, comentó en su última conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Respecto a la estrategia para combatir el robo de combustible, el presidente aseguró que desde los presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, han dado su visto bueno y estado al tanto del robo y saqueo de Pemex.

“En el país, un negocio jugoso, ilícito, siempre lleva el visto bueno del presidente. Hay quienes piensan que el señor presidente y el señor gobernador son persona rectas; pero sus funcionarios no le apoyan. Falso. Si el gobierno no funciona bien es porque no funciona de arriba para abajo”, comentó.

[youtube url=”https://youtu.be/S20uET1FKn8″]

Te recomendamos: Se construye el muro o se cierra la frontera: Trump