Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Romo le pide a embajadores y cónsules promover a México

Foto SRE Foto Capital Media
|
08 de Enero 2019
|
Dijo que México es un país hambriento y sediento de capital

“A México no lo van a sacar adelante 25 proyectos, para lograrlo 30 millones de mexicanos deben hacer algo desde su trinchera”, aseguró el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

Ante el cuerpo diplomático del país, acusó que “nosotros somos buenos para no vender a México, a diferencia de los brasileños, que son orgullosos de sí mismos y se saben vender bien”. En materia de relaciones comerciales llamó a ser egoístas, “México para los mexicanos”.

Al participar en la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules 2019, pidió a los embajadores y cónsules a promover y generar confianza y certidumbre en el mundo, principalmente porque “México es un país hambriento y sediento de capital”.

Romo se dijo convencido de que por la inseguridad y la violencia “el país está entre el 35 o 40 por ciento paralizado: Tamaulipas está paralizado, Veracruz está paralizado, Guerrero ni se diga, parte de Chihuahua y Sinaloa”.

Ante esta situación expuso que, “si mejoramos 20% la seguridad en carreteras, en las playas, todo junto, no tengo por qué no decir que vamos a crecer a tasas mayores, bajando la inseguridad y la violencia, dando confianza”.

Insistió en que aunque México ha mantenido una inercia de crecimiento de dos por ciento, “si seguimos trabajando y generando la confianza yo no dudo que en tres años estemos en los órdenes del 3% o tres y medio. Tenemos un problema que es difícil pronosticar, el punto está muy complicado, ustedes lo saben”.

Romo aclaró que se debe trabajar más en cuestiones anímicas: “Lo más importante va a ser el ánimo emocional de todos, poner de nuestra parte para tener un México mejor. Va a ser muy importante la parte psicológica y emotiva, el cambio de expectativa”.

El funcionario añadió que en el actual gobierno están “bastante optimistas”, aunque reconoció que de los 43 tratados internacionales, hay déficit en cuatro, por lo que los analizarán.

Añadió que no le preocupa la desaparición de Pro Mexico “porque no lo necesitamos; ustedes pueden hacer mucho mejor trabajo y nos comprometemos a ayudarlos al 100 por ciento”, dijo.

Te puede interesar: “Cuarta Transformación también es justicia”: AMLO

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Él es Christopher Landau, posible embajador de EU en México [Leer más]

Europa da certificado de protección a esta bebida mexicana [Leer más]

Y el país más feliz del mundo es... [Leer más]

Esto sabemos de la reunión de AMLO con Jared Kushner [Leer más]

Recomendados