Rosa Ícela Rodríguez emitió su voto y reconoció que el 99% del país está tranquilo

La funcionaria dijo que los elementos de la Guardia Nacional (GN) tienen instrucción de presencia, de prevenir cualquier ilícito en el país.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La titular de la Secretaría de Seguridad y Proteccion Ciudadana (SSPC), Rosa Ícela Rodríguez Velázquez, ejerció su derecho al voto y al finalizar aseguró que al momento el país está 99% tranquilo.

“Totalmente tranquila, hubo algunos incidentes aislados por la noche en algunas entidades, en municipios, en unas colonias, en unas comunidades, de amenazas y demás, pero, así como vieron que ahorita ejercimos el derecho al voto, el 99.999% en el país está tranquilo, en calma y en paz”.

“Si hay algunos hechos focalizados que han sucedido en el país, pero, vamos a tener por fortuna una jornada muy tranquila y por eso Estamos en Guardia con la Guardia Nacional, en guardia por la democracia”.

La funcionaria señaló qué hay las condiciones de tranquilidad para que los ciudadanos ejerzan el derecho al voto.!

“Acabamos de ejercer nuestro derecho a votar, estamos muy contentos de poder hacerlo y de que se puede hacer en todo el país porque estamos en calma y con paz, evidentemente”.

Rodríguez Velázquez, destacó que en varios municipios “Por Fortuna” ya está la Guardia Nacional en lugares donde podrían identificarse focos rojos.

“No hay un número exacto porque depende cual sea, si fue con base en los incidentes del 2018 puede ser una medición o puede ser con base en los últimos incidentes, digamos la vigilancia se mantiene en todo el país”.

Además confirmó qué hay un despliegue de 100 Mil elementos de la Guardia Nacional (GN) en las 32 entidades y en los municipios de país.

“Aquí mismo no va a haber tanta presencia de la Guardia, solamente en algunas alcaldías porque está la presencia de la policía de la Ciudad de México cuyo número es muy grande, me parece que informó la Jefa de Gobierno que eran 18 mil, entonces dependiendo del lugar es el número de elementos, pero yo le pediría aquí a comunicación de la Guardia Nacional que dieran el número de elementos que están en cada una de las entidades, con mucho gusto”.

La funcionaria dijo que los elementos de la Guardia Nacional (GN) tienen instrucción de presencia, de prevenir cualquier ilícito en el país.

“Y tienen la principal instrucción de que el país pueda estar en paz y puedan ir a votar los ciudadanos en calma, esa es la instrucción”.

Finalmente señaló que hay algunas colonias en la Ciudad de México, que han pedido el refuerzo de la Guardia Nacional pero sobre todo por si hay algún ilícito no relacionado con las elecciones.

“Entonces en esas estamos, pero hoy van a tener muchas noticias en el transcurso del día, cosas que van a estar sucediendo ustedes van a ser los primeros en enterarse”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil