Rosa Icela Rodríguez entrega reconocimiento al Heroico Colegio Militar por los 200 años de su creación

 

Al encabezar una ceremonia de reconocimiento por los 200 años del Heroico Colegio Militar la funcionaria federal, dijo que se ha asumido el desafío de construir la paz para transformar un pasado inmediato de privilegios.


La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reconoció que hoy se viven importantes retos que exigen:

“Nuestro máximo esfuerzo, es tiempo de enfrentar y de ganar nuestras propias batallas, en el México actual, trabajamos con determinación para superar el flagelo de la violencia que generan organizaciones criminales”.

Al encabezar una ceremonia de reconocimiento por los 200 años del Heroico Colegio Militar la funcionaria federal, dijo que se ha asumido el desafío de construir la paz para transformar un pasado inmediato de privilegios y mezquindades sustentado en la corrupción y la injusticia, en un presente y un porvenir que ponga en el primer orden de atención a quienes han padecido por más tiempo la pobreza y la discriminación, caldo de cultivo de muchos de los males que alimentan el círculo vicioso de la corrupción, el delito y la violencia.

“Por eso, hoy es importante refrendar los valores que dan orientación al Heroico Colegio Militar: Honor, lealtad, patriotismo, valor y abnegación, sus egresados se desempeñan en la Secretaría de la Defensa Nacional, institución que se ha ganado la confianza de la gran mayoría de la población”.

Rodríguez Velázquez, dijo que hoy se cuenta en México, con militares comprometidos con la sociedad que no sólo velan por la Soberanía Nacional, sino que participan, en conjunto con la Secretaría de Marina y con los estados del país, en acciones de rescate humanitario, que llevan ayuda a poblaciones afectadas por desastres, y que actúan con respeto siempre a los derechos humanos.

“Además, cuentan con todo el respaldo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien les ha designado importantes tareas para brindar seguridad a la población.
Ustedes tienen toda la admiración y cariño del pueblo mexicano y de este gobierno”.

Eso, dijo, da honor a su labor, pero también conlleva la gran responsabilidad de mantener en alto sus valores, honrando a la institución que les formó y al pueblo al que sirven.

“Celebramos el bicentenario del Heroico Colegio Militar y reconocemos a sus integrantes con esta sencilla, pero emotiva ceremonia y entregaremos, hoy, al director de esta institución educativa una placa conmemorativa como muestra del afecto, admiración que tenemos hacia nuestras fuerzas armadas”.

Finalmente señaló que con valor y disciplina, pero sobre todo con lealtad, es uno de los valores más importantes que enarbolan y que enseñan las fuerzas armadas.

“Contribuyen todos los días, a la pacificación del país y al bienestar de las familias, hoy reconozco y saludo la lealtad de las fuerzas armadas al pueblo de México y a su presidente, Felicidades Heroico Colegio Militar, semillero de hombres y mujeres forjados en el amor a su patria, Viva el Colegio Militar, Vivan las Fuerzas Armadas, Viva México”

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM