WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 20 de Septiembre 2020
| | |

Rosario Piedra Ibarra lamenta los hechos suscitados en las oficinas de las comisiones estatales

Rosario Piedra Ibarra Foto: Internet

Rosario Piedra Ibarra Foto: Internet

11 de Septiembre 2020

La titular del organismo aseguró que las comisiones estatales de Derechos Humanos, son organismos autónomos, independientes de la CNDH.

María del Rosario Piedra Ibarra, Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lamentó los hechos ocurridos en las oficinas estatales del Estado de México y Puebla.

Así cómo en las oficinas Regionales de la CNDH en Morelia, Villahermosa y en Veracruz.

“Esto constituye un llamado de atención, por lo que es fundamental asegurar y fortalecer, las vías del diálogo y garantizar, el derecho a la protesta social”.

Piedra Ibarra, hizo un respetuoso pero “Enérgico” llamado a todas las autoridades Federales, Estatales y Municipales, así como a los organismos defensores de Derechos Humanos y de Atención a victimas de los Estados.

“Para que genérenos entre todos las condiciones, para atender las justas demandas de victimas y colectivos y nos concentremos en encontrar condiciones, rápidas y de fondo ta que es nuestra responsabilidad y nuestro deber”.

La Ombudsperson Nacional, aseguró que en la CNDH, están listos para apoyar y acompañar, a las organizaciones y colectivos.

“Porque entendemos y compartimos sus reclamos, ante la falta de respuestas, estoy convencida en que podemos encontrar juntos esas respuestas”.

La titular del organismo aseguró que las comisiones estatales de Derechos Humanos, son organismos autónomos, independientes de la CNDH, sus presidentas o presidentes se nombran a través de los Congresos estatales.

“Estoy convencida en que el diálogo es la única solución a los retos que atravesamos, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, podemos aceptar el uso de la fuerza e contra de victimas del delito”

Más notas sobre