Rosario Piedra Ibarra llamó a las autoridades a salvaguardar a los migrantes

Rosario Piedra Ibarra, reconoció el trabajo sus integrantes para la salvaguarda de las personas migrantes y reconoció los trabajos realizados en agosto.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Rosario Piedra Ibarra, aseguró que la suma de esfuerzos y capacidades institucionales permitirá garantizar los derechos humanos de las personas migrantes.

“Se hace un respetuoso exhorto a los integrantes de la Conferencia Nacional de Migración, para coordinar esfuerzos y brindar justicia, seguridad, integridad y salud a las personas migrantes, sobre todo en el contexto de la pandemia por el COVID-19”.

Rosario Piedra Ibarra, llamó a las autoridades a salvaguardar a los migrantes, fue la encargada de hacer la declaratoria de clausura de la Conferencia Nacional de Migración (CNM), donde reconoció el trabajo sus integrantes para la salvaguarda de las personas migrantes y reconoció los trabajos realizados el 25, 26 y 27 de agosto.

“Permitieron conocer avances y retos del Estado mexicano hacia una migración segura, ordenada y regular, bajo los principios de seguridad compartida y humana, y el respeto a los derechos humanos”.

La titular de la CNDH, celebró que se hayan abordado avances y retos en materia del delito que coloca a las personas en movilidad en especial situación de vulnerabilidad, al secuestro, la trata o la explotación.

“De manera particular, un grupo de población en situación de vulnerabilidad que es de nuestro mayor interés y preocupación es el de las niñas, niños y adolescentes en contexto de migración”.

Francisco Garduño Yañez, comisionado del Instituto Nacional de Migración, en su calidad de presidente de la conferencia resaltó:

“No puede haber Estado moderno sin derechos humanos, y refrendó su disposición para que la CNM se mantenga como un espacio para articular los esfuerzos interinstitucionales por una política migratoria de vanguardia, de respeto y, sobre todo, la salvaguarda a los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad en el país”.

Garduño Yañez, comisionado del INM agradeció la asistencia y la participación de las autoridades mexicanas y los representantes de las diversas instancias internacionales porque con su presencia y voz se avanza en el análisis y evaluación de las acciones del INM, a fin de fortalecer las tareas y objetivos por una migración segura, ordenada y regular.

Finalmente, demandó de los titulares de las 32 oficinas de representación del INM en el país, mantener su entrega y vocación a favor de las mujeres y de los hombres, de las niñas, niños y adolescentes y grupos en condición de vulnerabilidad en contexto de movilidad, sin menoscabo de su origen, raza, credo, condición política, social o económica.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil