WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Rosario Robles, Inhabilitada por 10 años

Foto @tatclouthier

Foto @tatclouthier

18 de Septiembre 2019

Durante una década no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal.

La Secretaria de la Función Pública (SFP) inhabilitó por un periodo de 10 años a la extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga por falsificar información en su declaración patrimonial.

A través de un comunicado emitido por parte de la dependencia informó que dicha sanción busca una nueva Ética Pública en el Gobierno de México.

“Con esta sanción se impulsa el principio de honradez que rige al servicio público, en busca de una nueva Ética Pública en el Gobierno de México, y se refrenda el compromiso de realizar acciones imparciales en el combate a la corrupción y a la impunidad”, dice el comunicado.

Esto significa que durante dicho periodo, la exfuncionaria no podrá desempeñar cargos en el servicio público federal.

Cabe mencionar que no es la única que fue investigada, pues que de acuerdo con la SFP son alrededor de 19 mil investigaciones que hay en curso.

Asimismo, dio a conocer que ha sancionado a 2 mil 434 funcionarios, de los cuales 732 resultaron en inhabilitaciones, 135 destituciones y 217 multas económicas por un monto de más de 4 mil 500 millones de pesos.

 

 

 

Encuentra más notas sobre