Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

Rosario Robles no podrá ser detenida

Foto @r_robles_

Foto @r_robles_

31 de Julio 2019

Un juez otorgó suspensión provisional ante cualquier orden de aprehensión

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, solicitó el día de ayer un amparo en contra de cualquier orden de aprehensión que pueda ser emitida hacia su persona.

Después de que Robles fuera citada a comparecer ante un juez en el Reclusorio Sur por la trama de la ‘Estafa Maestra’ en donde es acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público por  desvíos millonarios realizados desde la Sedesol y la Sedatu, esta compartió una publicación a través de su red social en donde aclara lo sucedido.

Ante las acusaciones, la exfuncionaria solicitó un amparo que le fue concedido este miércoles por el Juez de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, el cual frena de manera provisional cualquier orden de detención que se haya generado en los últimos días contra ella.

Cabe mencionar que el próximo 6 de agosto se llevará a cabo la audiencia en donde se informará si la suspensión definitiva le es concedida o no.

Asimismo, se sabe que este delito no es considerado como un delito grave por lo que no requiere de prisión preventiva oficiosa.

 

 

Encuentra más notas sobre