WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Noviembre 2019
| | |

Rosario Robles continuará en prisión preventiva

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Octubre 2019

La extitular de la Sedesol, Rosario Robles, permanecerá en el Penal de Santa Martha Acatitla.

Luego de que Rosario Robles fuera vinculada a proceso por el delito de ejercicio ilícito del servicio público el pasado 13 de agosto, el juez Felipe de Jesús Delgadillo determinó que la exfuncionaria permanecerá en prisión preventiva.

Así se dio a conocer después de una breve audiencia de 40 minutos en donde reiteró que debe mantenerse con la medida cautelar tal y como lo había establecido anteriormente.

Cabe mencionar que Delgadillo Padierna infirió que el abogado de la exfuncionaria había mentido, por lo que el abogado Julio Hernández Barros interrumpió al juez y pidió que no lo llamara mentiroso.

Por su parte, la extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) mostró su licencia de conducir y pidió que solicitara a la Fiscalía General de la República (FGR) mostrar la otra licencia que tiene información de un domicilio diferente; Sin embargo, el juzgador indicó que no estaba permitido el debate.

Luego de escuchar la decisión del juzgador, Rosario Robles le dijo que “esto se trata de una venganza política y no de un acto de justicia”.

Asimismo, señaló que se violó su presunción de inocencia, ya que no es real que ella quiera sustraerse de la acción de la justicia.

TE PUEDE INTERESAR:

Abogado de Rosario Robles acusa a Alejandro Gertz Manero de misógino

Encuentra más notas sobre

Orquidea News