Rosario Robles sería vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público

 

Esto por las irregularidades encontradas en el programa Cruzada Nacional contra el Hambre


La extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, sería vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Y es que de acuerdo información dada a conocer en Milenio Televisión, reproducida por la agencia Notimex, la Fiscalía General de la República (FGR) estaría buscando una audiencia para procesar a Robles Berlanga, solicitud que habría sido hecha el pasado 25 de julio ante un juez de control en turno de Justicia Penal Federal radicado en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur.

El delito por el que se vincularía a Robles Berlanga está previsto en el Artículo 214 del Código Penal Federal, y hace referencia a que teniendo conocimiento de su cargo haya afectado los intereses o el patrimonio federal o de la capital del país“, reprodujo Notimex.

En el caso de la que también fuera jefa de Gobierno de la Ciudad de México sería por afectación al patrimonio federal cuando estuvo al frente de Sedesol, específicamente relacionado con el programa Cruzada Nacional contra el Hambre, por lo que la funcionaria en la administración de Enrique Peña Nieto podría estar en prisión hasta por 10 años.

Con dicho programa de gobierno se dio alimento a tres millones de personas que antes no tenían que comer, sin embargo, se han encontrado irregularidades en cuanto al uso de los recursos para ese programa.