Rumores, renuncia de Julio Scherer: Vocero de Presidencia

El Vocero de Presidencia, indicó que Scherer Ibarra asistió en su calidad de consejero jurídico presidencial.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

“Rumores publicados en la prensa”, expresó Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y Vocero de Presidencia, sobre la polémica por la renuncia de Julio Scherer Ibarra a la consejería jurídica del Ejecutivo Federal.

En breve entrevista al término del mensaje del tercer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que Scherer Ibarra asistió en su calidad de consejero jurídico presidencial.

-¿En calidad de qué vino Julio Scherer hoy al informe?, se le preguntó al vocero presidencial

-El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador rindió su tercer informe de gobierno, asistieron el gabinete legal y ampliado, en total 30 personas, entre ellos el consejero jurídico de Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra en su calidad de consejero jurídico, dijo

-Ayer hubo una polémica por la renuncia que supuestamente presentó, se le planteó.

-Está en calidad de rumores publicados en la prensa, finalizó.

En breve entrevista antes del informe, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, cuestionado sobre la renuncia del consejero jurídico expresó “siempre los cambios son sanos para fortalecer la cuarta transformación”.

Antes de que ingresara el primer mandatario al recinto de Homenaje a Benito Juárez de Palacio Nacional, Julio Scherer Ibarra asistió platicó con el secretario de Turismo, en la última fila.

Al final del mensaje de 55 minutos y 31 segundos, el primer mandatario se retiraba del salón y al pasar junto a la fila en la que se encontraba Scherer Ibarra se llevó la mano pecho e hizo una seña.

La doctora Beatriz Gutiérrez –mientras el presidente se despedía del lábaro patrio- también le hizo una seña llevando un dedo a su izquierdo a donde se encontraba el consejero jurídico del Ejecutivo Federal.

No fue visible la salida de Scherer Ibarra del recinto histórico.

En una atropellada entrevista, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, evitó hablar sobre la polémica por la supuesta renuncia de Scherer

Al preguntarle sobre los cambios en el gabinete, dijo que tenía que retirarse para preparar la entrega del tercer informe presidencial al Congreso de la Unión

-¿fue por usted la salida?, se le cuestionó

-No, otro día opinamos, dijo sin detener su paso.

No contestó cuando se le cuestionó de otros cambios en el gabinete. El Tabasqueño dijo que el reto es consolidar la cuarta transformación.

Al entrevista al salir de Palacio, el secretario de Turismo dijo que no se habló del tema con los integrantes del gabinete, “entre nosotros no platicamos, se respeta cualquier decisión que haga el presidente para el bien de la cuarta transformación”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil