WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Diciembre 2019
| | |

Sabía AMLO sobre diferencias entre Germán Martínez y Hacienda

vía @lopezobrador_

vía @lopezobrador_

21 de Mayo 2019

El jefe del Ejecutivo respaldó el actuar de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Al lamentar la renuncia de Germán Martínez como director del Instituto Mexicano del Seguro Social, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció las diferencias que existían entre el ex funcionario y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A su llegada al aeropuerto internacional de Veracruz, el jefe del Ejecutivo dijo que cada quien puede tomar la decisión que más le convenga porque se debe “trabajar con convicciones y estar a gusto, no se puede estar a disgusto, nada por la fuerza“.

En este tenor respaldó el actuar que la SHCP ha tenido en los poco más de 5 meses que se llevó a cabo el cambio de administración en la que se han llevado a cabo una serie de recortes, entre los cuales se encontró el IMSS.

“Soy muy ortodoxo, muy respetuoso de las decisiones que toma Hacienda”, recalcó.

AMLO planteó y comentó que la dependencia tiene una política para que no haya déficit, es decir que no haya deuda y las finanzas estén sanas, esa es su función y “yo respaldo esa política”.

El mandatario dijo que Martínez Cázares quería tener más independencia en las decisiones en materia financiera, pero hay que apegarnos a lo que establece la dependencia federal, “todos, porque tiene que haber una administración sana y sin déficit”.

Aseguró que quedó en buenos términos con Germán Martínez Cázares, “yo lo respeto mucho”, y agregó que aunque es la primera renuncia “van a haber otras”, dijo en tono de broma

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News