¿Sabías que la Defensa está facultada para vender armas?

 

Hay disponibles desde pistolas para protección del domicilio, hasta escopetas y rifles para caza y actividades deportivas


¿Sabías que la Secretaría de la Defensa Nacional está facultada para vender armas a civiles y corporaciones de seguridad pública y privada?

A partir del 11 de abril de 1995, una de las facultades de la dependencia es la comercialización, a través de la Dirección de Comercialización de Armamento y Municiones, no solamente para su personal, sino también para los cuerpos de seguridad pública, empresas de seguridad privada, dependencias paraestatales y, además, para tiradores deportivos, cazadores y ciudadanos en general.

Sin embargo, para poder adquirir un arma se requiere la autorización expresa de la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, a través de la obtención de un riguroso permiso extraordinario de adquisición.

¿Qué se requiere para obtener permiso?

Para personas físicas es necesario presentar:

Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada (hombres) o acta de nacimiento certificada, carta laboral membretada (con puesto, atigüedad y percepciones), carta de antecedentes no penales, comprobante de domicilio, identificación oficial y CURP.

Si prospera, y una vez obtenido el permiso de adquisición, se deberá seguir un trámite para la compra del arma, que incluye el pago a través de una institución bancaria.

La disponibilidad de armamento para personas civiles incluye rifles y rifles semiautomáticos calibres 0.22, 0.243, 0.260, 0.270, 0.300, 0.308 y 7 mm; escopetas y escopetas semiautomáticas calibre 12 y 20, además de pistolas y pistolas semiautomáticas calibre 22. Estas armas son para actividades deportivas o de cacería.

Y para protección del domicilio están disponibles pistolas y pistolas semiautomáticas calibres 0.22, 0.25 y 0.380.

La mayoría de los precios se cotizan en dólares y en euros, y varían dependiendo del arma.

Hay pistolas desde 575.28 y hasta 913.5 euros, o desde 94.25 y hasta 1000 dólares.

Los rifles y escopetas varían de 1035.4 y hasta 6688.85 euros, dependiendo de la marca, el calibre, el modelo y el tipo.

En este enlace puedes consultar toda la información: https://www.gob.mx/sedena/acciones-y-programas/comercializacion-de-armas

dgp