www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 junio 2021 · 22:22
2,463,390 Confirmados
1,962,152 Recuperados
230,624 Decesos

Sacrifican a empleados del PRD; justifican recorte

 

Otras de la acciones de los perredistas es dejar de rentar su actual sede


La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, anunció un plan de austeridad de 25 millones de pesos para apoyar a las personas afectadas por los terremotos del 7 y 19 de septiembre.

La medida de cuatro puntos contempla disminuir la planta de colaboradores del instituto político en más de 60 por ciento y, aseguró, no se afectará a los trabajadores sindicalizados.

“El adelgazamiento de la nómina primordialmente tiene que ver con las personas que participan como parte de honorarios y que no son propiamente trabajadores del partido”, declaró Barrales.

Otro punto de austeridad consiste en dejar la sede nacional del PRD que se encuentra en Benjamín Franklin 84 para mudarse al antiguo recinto del partido en Monterrey 50.

“Con ello se intentará compactar los espacios de oficinas y liberarse del compromiso de arrendamiento”, afirmó. Además se convocará a todos los funcionarios de primer nivel del partido, entre ellos legisladores federales y locales y todos los que ostenten un cargo de representación popular para que donen un mes de salario.

También se propone suspender de manera indefinida todo pago de viáticos, celulares y gastos de representación que se tengan contemplados al interior del partido.

Alejandra Barrales, además indicó que se aportará mensualmente al fondo para la reconstrucción nacional. El fideicomiso contaría con una contraloría integrada por un grupo de ciudadanos para que vigilen “que verdaderamente los recursos lleguen sin ningún sesgo político a las familias que hoy lo requieren”.

Barrales indicó que no acudirán al Instituto Nacional Electoral (INE) a entregar las prerrogativas, ya que “no confían en el Gobierno Federal para que sea el receptor de los recursos”.

PAN aún no entrega liquidaciones

A unos día que el PAN anunció el despido de 90 por ciento de empleados por honorarios, uno de los empleados despedidos, confirmó a CAPITALMEDIA, que hasta el momento no les han entregado los cheques de su liquidación. El extrabajador pidió se reserve su identidad, ya que la conclusión de su proceso de liquidación sigue sin concretarse.