Sales, a favor de reagravar varios delitos

 

Hizo un llamado al Congreso de la Unión para ajustar en el nuevo Sistema de Justicia Penal


El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, hizo un llamado al Congreso de la Unión para ajustar en el nuevo Sistema de Justicia Penal para establecer prisión preventiva a los detenidos que porten armas de fuego.

Dijo que las autoridades no calcularon sobre la aplicación, ya que ahora se tiene una política permisiva respecto a la portación de armas.

Destacó que no está contra el nuevo sistema ya que el propósito es evitar que las armas se usen para agredir a la ciudadanía.

“No estamos en contra del nuevo sistema, sino al contrario, lo que estamos planteando es algunos ajustes imprescindibles para cerrar lo que se conoce como puerta giratoria en este delito que es muy grave, para qué vamos a esperar que estas personas hagan uso de estas armas si podemos evitar que maten, que salgan a matar”, señaló.

Sales Heredia detalló que antes del 16 de junio de 2016, fecha de entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal en todo el país, por cada 10 homicidios dolosos, cuatro se cometían por arma de fuego y ahora son siete.

Aseguró que el reacomodo de grupos delincuenciales y el debilitamiento de las policías estatales y municipales han provocado el aumento de estos delitos.