Ponen 8 tornillos en la columna a piloto del avionazo

 

Después del accidente, no puede mover las piernas


POR PATRICIA GUILLÉN

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Durango informó que ya fueron dados de alta los últimos pacientes de los 13 lesionados que atendieron en el Hospital General de Zona número 1 a consecuencia del accidente aéreo del vuelo AM 2431 de Aeroméxico.

En tanto, la aerolínea indicó que el resto de las personas que se encontraban hospitalizadas en diversos nosocomios, hasta este pasado fin de semana, sólo quedan internadas 11, aunque 10 de ellas están por ser dadas de alta.

Una menor de ocho años, que sufrió quemaduras, fue trasladada por ambulancia aérea a Chicago, Illinois, su ciudad de origen, acompañada por su familia.

Sobre los miembros de la tripulación del avión accidentado, Aeroméxico informó que se encuentran evolucionando satisfactoriamente.

“Únicamente uno de ellos continúa hospitalizado (el piloto), y tras ser intervenido quirúrgicamente, su estado de salud mejora positivamente”, señaló la empresa.

A su vez, el secretario de Salud, Sergio González Romero, confirmó que el capitán de la aeronave, Carlos Galván Mayrán, fue operado, pues presentó una fractura en la columna vertebral, que le impedía mover sus piernas.

Al piloto le colocaron ocho tornillos en la columna, dos barras y un cruce. Además le descomprimieron los nervios lumbares.

Se prevé que en breve el piloto pueda ser trasladado a la Ciudad de México de donde es originario, para que pueda seguir en recuperación.

Hasta ahora, los médicos desconocen qué secuelas le quedarán al piloto tras el accidente aéreo.

TAMBIÉN PUEDES VER:
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1024448377222660097″]