Sánchez Cordero acepta renuncia de Omar Cervantes Rodríguez, Director de Comunicación Social

Tras dicha filtración Omar Cervantes a presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la manipulación de dicho audio, contra quien o quienes resulten responsables.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aceptó este martes la renuncia de Omar Cervantes Rodríguez, quien se desempeñó como Director General de Comunicación Social, de la dependencia en los últimos dos años.

Dicha renuncia se derivo de la polémica que provocó una filtración de un audio donde supuestamente Cervantes Rodríguez, hace una petición de involucrar a los Scherer en la elección en el estado de Nuevo León, apoyando al candidato del PRI, Adrián de la Garza.

Tras dicha filtración Omar Cervantes a presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la manipulación de dicho audio, contra quien o quienes resulten responsables.

En la carta renuncia Omar Cervantes destacó:

“En la vida, los hombres de congruencia tomamos decisiones, eligiendo siempre un bien superior por encima de uno menor, este es el caso de hoy, en el que, de manera voluntaria y personal, en congruencia con lo que soy, tomé la decisión y le ruego que acepte mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo que honroso recibí de su parte en 2019 como Director General de Comunicación Social de la dependencia que Ud. dignamente encabeza”.

Omar Cervantes, señaló que la presente renuncia tiene que ver con el cumplimiento a cabalidad los procesos legales a que haya lugar, derivados de esta situación por lo que:

“Desde el 1 de junio estaré fuera de la dependencia y mi renuncia tiene efectos con carácter irrevocable a partir del 15 de junio próximo”.

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) señaló mediante un comunicado que su titular la secretaria Sánchez Cordero, “Le agradece y valora su trabajo y compromiso con la institución”.

En su lugar, la Responsable de la Política Interior del país, designó como Director General de Comunicación Social a Carlos Avilés Allende, quien estaba al frente del área de Medios Impresos de la propia Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Carlos Avilés Allende, cuenta con una trayectoria periodística de más de 20 años, ha ocupado las direcciones generales de Comunicación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y ha trabajado y colaborado en diversos medios de comunicación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil