WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 26 de Febrero 2021
| | |

Sánchez Cordero agradece a notarios la extensión del mes del testamento en apoyo por la pandemia

**FOTOS SEGOB**

**FOTOS SEGOB**

15 de Enero 2021

Sánchez Cordero afirmó que el notario es un actor fundamental para mantener la armonía en las relaciones personales, a través de los ordenamientos jurídicos y las normas aplicables.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, agradeció al Notariado Mexicano por su importantísima labor, y por extender el mes del testamento en apoyo a la población, por la pandemia del COVID-19.

“Les agradezco siempre su disposición para trabajar con el Gobierno de México, con el gobierno de la Cuarta Transformación a través de acciones como el mes del testamento que se ha extendido para apoyar a las y los mexicanos en estos tiempos tan difíciles causados por la pandemia, pero también, con su actitud positiva para realizar los programas de la regularización de la tenencia de la tierra y otras muchísimas actividades con las cuales respaldan al Gobierno de México”.

Al encabezar en la inauguración del XIV Seminario de Actuación Fiscal y Legislativa “Miguel Ángel Fernández Alexander”, organizado por el Colegio Nacional de Notarios, Sánchez Cordero afirmó que el notario es un actor fundamental para mantener la armonía en las relaciones personales, a través de los ordenamientos jurídicos y las normas aplicables.

“En ese sentido, ustedes son vehículos de difusión de nuestra cultura jurídica, la impulsan, la transforman, la modernizan, la encaminan siempre al mejoramiento de la sociedad”.

La responsable de la política Interior del País, enfatizó que el seminario de Actualización Fiscal y Legislativa, una actividad de naturaleza académica que será de gran importancia para la formación continúa del notariado mexicano.

“De esta manera el Colegio Nacional coopera con la construcción social de una cultura de la legalidad y de la certeza jurídica en beneficio de la sociedad mexicana y del Estado en su conjunto”.

En esta edición el seminario se centró en la difusión y el análisis de disposiciones legales, primordialmente fiscales, de iniciativas legislativas relativas al régimen de prevención de lavado de dinero, por lo que la secretaría señaló:

“No sobra mencionar que en esta ocasión derivado de la crisis sanitaria que acontece en nuestro país, el seminario se transmitirá de manera telemática a más de mil 700 personas participantes entre notarias, notarios, profesionales vinculados al ejercicio diario de la función notarial de toda la República mexicana”.

“En ese sentido, felicito al Colegio Nacional por su compromiso con las medidas de seguridad determinas por la Secretaría de Salud para hacer frente a la pandemia del COVID-19, tenemos que adaptar nuestras formas de hacer la vida a esta nueva realidad y a esta nueva normalidad”.

La funcionaria, dijo estar convencida de que el seminario que comprende una faceta poco explorada del notario como auxiliar del Estado en la prevención de delitos, será una muestra representativa de que la unión de voluntades y un esfuerzo coordinado pueden impactar positivamente en la vida del pueblo de México.

“Ustedes son parte fundamental de la transformación y siempre serán reconocidas y reconocidos por ello”

Finalmente dijo estar muy orgullosa de pertenecer a la comunidad de notarias y notarios, aseguró que conoce de primera mano la calidad de su trabajo y dijo que desde la Secretaría de Gobernación existe el compromiso para trabajar mano a mano con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano para lograr objetivos comunes y continuar con su buena influencia en la vida pública de México y de la cultura de la legalidad.

Más notas sobre