www.capitalmexico.com.mx
Martes 28 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 septiembre 2021 · 06:21
3,635,807 Confirmados
275,676 Decesos

Sánchez Cordero lamentó accidente de la Línea 12 y pide a gobernadores un minuto de silencio por víctimas

*FOTOS & VIDEO SEGOB**
 

Al encabezar la reunión virtual quincenal con los Mandatarios estatales, la funcionaria dijo que se trabaja en las medidas que se van a tomar en cuenta para el regreso a clases en esta post pandemia.


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lamentó el accidente de la Línea 12 del Metro y pidió a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) un minuto de silencio por las víctimas fatales.

“Yo quisiera retirar mi pésame, yo diría nuestro pésame y también con solidaridad y fraternidad hacerlo a todas las familias de las víctimas de la tragedia ocurrida en el Metro, y pedirles si nos podemos sumar a un minuto de silencio antes de iniciar la presente reunión, yo les solicitaría entonces si están de acuerdo en este minuto de silencio para las víctimas de esta tragedia, de este accidente, de verdad tan lamentable”.

Al encabezar la reunión virtual quincenal con los Mandatarios estatales, la funcionaria dijo que se trabaja en las medidas que se van a tomar en cuenta para el regreso a clases en esta post pandemia.

“Espero que sea ya una post pandemia”.

La ministra en situación de retiro, reconoció que al inicio de la pandemia el año pasado, el cierre de escuelas fue de las decisiones más difíciles, pero necesarias.

“Hoy el regreso a clases, sin duda es un esfuerzo que amerita el trabajo conjunto de todas las autoridades, de todos los niveles de gobierno, con los maestros y con los alumnos, las clases a distancia, y todo lo que han vivido los alumnos en estos meses sin duda no ha sido fácil”.

La secretaria, hizo un reconocimiento a la labor que tienen y que tendrán las maestras y maestros, en esta nueva etapa.

“Quienes están siendo vacunados ya, con este programa de vacunación para maestras y maestros, porque tienen frente así, un escenario, inédito para sacar adelante la educación de nuestras niñas, de nuestros niños y adolescentes”.

Además reconoció a las madres y a los padres de familia, y de los Millones de alumnos, que se reincorporaran a clases, en el esfuerzo conjunto por regresar a la Nueva Normalidad.

“En un contexto que les permita contar con una mejor educación y con todas las medidas de seguridad posibles”

Al referirse a los avances en la “Estrategia Nacional de Vacunación” contra el “COVID-19”, Sánchez Cordero dijo que hay avances significativos y que este lunes inicio la vacunación al sector poblacional de 50 a 59 años de edad.

“Se habilitó el portal de vacunación para consulta del padrón de registro de personal educativo, para que de esta manera los miembros del personal docente puedan verificar sus datos y saber si están contemplados en la próxima fase de inmunización”

Con esto, la funcionaria federal dijo se acerca un paso más a la recuperación de actividades económicas, sociales, educativas y culturales.

“Nos encontramos ante un panorama esperanzador, yo diría muy esperanzador, gracias a que todas y todos hemos puesto de nuestra parte para combatir la Pandemia”

La responsable de la política interior del país, agradeció a los mandatarios estatales y a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y a la conjunción de esfuerzos.

“Como la vacunación, el servicio heroico de los profesionales de la Salud, así como la disciplina de la población, hoy los indicadores a nivel nacional siguen a la baja, a si lo da cuenta el Sector Salud, y no hemos tenido un repunte que indique una tercera ola de contagios”.

Reconoció los esfuerzos de los Gobernadores, por las acciones que han tomado desde el ámbito local, para generar un impacto por el bienestar de la población durante la pandemia.

“A pesar de esto quiero reiterar que no hemos dejado y no debemos dejar, de relajar las medidas sanitarias por ningún motivo, no debemos confiarnos a pasar del buen paso de la vacunación hasta este momento”.

La secretaria enfatizó la importancia que tiene el acceso oportuno a la información para el tratamiento de la pandemia.

Además destacó que informar los avances de la atención a la pandemia, es una tarea que le compete a todas las áreas gubernamentales, desde funcionarios locales hasta instancias federales.

“Todos tenemos la obligación de informar a la población tanto de los avances del Plan Nacional de Vacunación, como de todo lo concerniente a la pandemia, porque la difusión eficiente y transparente de estos temas es prioritario para el manejo de la información para que esta sea viable y veraz”.

Con esto se puede asegurar que la población tomará decisiones informadas que permitirán que el Programa de Vacunación continúe por buen camino.

“Así como todas las acciones encaminadas a la promoción de la Salud, y aquellas que les encaminaran poco a poco a la Nueva Normalidad”, finalizó.