Sánchez Cordero llama a rescatar la fuerza de México

Sánchez Cordero Foto: Presidencia
Sánchez Cordero Foto: Presidencia 

La ministra en retiro convocó a los ciudadanos a impulsar en unidad un México sin sed de justicia social.


Al encabezar la ceremonia por el 104 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, llamó a rescatar la fuerza de México

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador y desde el Teatro de la República en Querétaro, pidió la unidad del país.

“En este majestuoso recinto llamo hoy a todas las fuerzas políticas, a todos los ciudadanos y ciudadanas, al pueblo de México a renovar nuestra alianza, a volvernos a unir en una sola voz, en un solo corazón, en una sola palabra, rescatar la fuerza de México”, llamó.

La ministra en retiro convocó a los ciudadanos a impulsar en unidad un México sin sed de justicia social.

“Hago desde esta tribuna un llamado a que la palabra México resuene, a que resuene y se escuche en los confines de todo nuestro país, que se sepa, que quede claro, que México tiene un pacto, una constitución una alianza que hoy renovamos, porque nos queremos fuertes, porque nos queremos plenos, porque queremos ser uno solo, porque queremos un México sin sed de justicia social, un México unido”, exclamó.

Ante los integrantes del gabinete de seguridad y Gobernadores, la secretaria de Gobernación demandó a la clase política impulsar una Constitución cercana al pueblo y que esté presente en la vida democrática del país.

“Que la constitución siga siendo el testimonio vivo de la voz del pueblo, ese pueblo que hoy nos rige y nos gobierna, ese pueblo que es el destino de nuestro país, viva México”, dijo.

Al destacar que el presidente López Obrador “gratamente que ya superó el covid-19”, le mandó un mensaje de solidaridad a los que han perdido a sus seres queridos durante la pandemia.

El gobernador panista Francisco Domínguez manifestó que en estos momentos México requiere de dos vacunas, una contra el coronavirus y otra que prevenga el odio y la confrontación que anticipa la fractura de las sociedades.

“Hemos visto en otras latitudes lo que ocurre cuando la pasión electoral prevalece sobre el interés público. Esto no nos puede pasar, no debe de suceder, ante esta crisis sanitaria, económica, social hacemos un llamado a un auténtico y transparente, generoso, acuerdo nacional, en momentos de grandes desafíos como este no hay militancias ni ideologías, hay compromisos, no hay espacios para la confrontación sólo para la cooperación”, expresó.

Sánchez Cordero Foto: Presidencia
Sánchez Cordero Foto: Presidencia

El morenista Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Senado, externo que confía en el pacto federal y en la unidad frente a la pandemia, pero no en la simulación política por lo que demandó que en esta pandemia no se debe lucrar con la salud de los mexicanos ni puede haber rentabilidad electoral.

“Quiero aprovechar este espacio para pedirle a la Fiscalía General de la República pueda enviar a territorio nacional y fortalecer a las instituciones del ministerio público que derivan de la Fiscalía de Delitos Electorales para que nadie se le vaya ocurrir lucrar con las vacunas o con lo que es peor con la salud de México, con eso no se juega, es en serio, hay definiciones claras en nuestra constitución”, advirtió.

La ministra Jazmin Esquivel, en representación de Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resaltó que se están haciendo esfuerzos para brindar atención médica durante la pandemia.

“Hoy sabemos que el gobierno está disponiendo de todas sus capacidades para brindar la atención médica requerida y ahora gestionando la adquisición, distribución y aplicación de la vacuna contra el Covid-19 que atienda a los sectores vulnerables, la tarea es titánica y en esa medida son los esfuerzos del gobierno”, comentó.

Martha Hortensia Garay Cadena, secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo que se debe luchar por mantener la vigencia de las garantías constitucionales, la defensa y promoción de los derechos humanos, de las libertades públicas y privadas de los mexicanos.