Sánchez Cordero llamó a Gubernaturas y Alcaldías a que durante transiciones se de continuidad al combate contra el covid

Luego de cumplirse un mes de las elecciones más grandes de la historia del país, la secretaria, señaló que los procesos de transición de los Gobiernos Estatales y municipales obedece a un proceso democrático.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a las Gubernaturas y Alcaldías que están en “Proceso de Transición” a continuar con el combate contra el “COVID-19”

“La estrategia nacional contra este COVID-19 requiere que continuemos por el camino de la comunicación efectiva; como lo hemos hecho hasta ahorita, y la coordinación intersecretarial de los tres niveles de gobierno, hay que hacer trabajo en equipo contra la pandemia”.

Al encabezar la reunión quincenal con los mandatarios estatales, Sánchez Cordero señaló que por el momento, la vacuna contra el “COVID-19” está surtiendo efecto.

“Pero las acciones inmediatas que tenemos son fundamentales para reducir los casos graves y sobre todo, los decesos”

La responsable de la política interior del país, destaco el inicio de la vacunación a las personas mayores de 18 años.

“Y pues esto significa que nos vamos a encaminar a un escenario en el que un segmento amplio de la población estará vacunado ya, con al menos una dosis de la vacuna para el último trimestre de este año y con esta noticia, la Estrategia Nacional de vacunación creo que avanza de manera sostenida en toda la República”.

Así mismo destacó que continúan para alcanzar el cien por ciento de la inmunización de la población en los Estados fronterizos, lo que acelerará la normalización de personas y mercancías en los puentes internacionales con los Estados Unidos.

Además señaló que estos son avances importantes, y que son buenas noticias derivadas del trabajo en equipo que se ha mantenido a través de los tres niveles de gobierno.

“Por eso quiero agradecer puntualmente a los señores gobernadores, a la señora gobernadora y a la jefa de Gobierno haber contado con ustedes para esta estrategia de vacunación, pero también agradecer y haber contado con la cooperación internacional para acelerar las adquisiciones de las vacunas”.

Y enfatizó que la pandemia sigue activa en todo el mundo y México enfrenta lo que parece ser un incremento de contagios.

“No obstante, la coordinación con la ciudadanía y la estrategia de vacunación están demostrando que se mantienen estables los índices de los casos graves y los siempre desafortunados decesos”.

En la reunión virtual, Olga Sánchez Cordero, dijo que todos los días se tiene el informe sobre las personas contagiadas, sobre los casos de hospitalización y sobre los casos de las personas que tienen que ser entubadas.

“En este caso y como lo va a explicar muy bien el doctor Hugo López-Gatell sí tenemos un pequeño incremento en los contagios, sin embargo se mantiene estable los índices de internamiento en los hospitales y desde luego también se mantienen estables los índices de digamos de ventilación artificial, de estar conectados con los equipos de respiración artificial”.

Luego de cumplirse un mes de las elecciones más grandes de la historia del país, la secretaria, señaló que los procesos de transición de los Gobiernos Estatales y municipales obedece a un proceso democrático.

“Esta renovación del orden local obedece desde luego lo he dicho y lo sigo sosteniendo en todos los foros en donde estoy, a un proceso democrático, yo diría extraordinariamente pacífico, transparente en donde de verdad, la gente, el pueblo ha expresado su voluntad”

Y reiteró que desde la Secretaría de Gobernación, siempre se ha tenido un irrestricto respeto a los procesos electorales y al voto popular.

“Y desde luego siempre también muy respetuosos a los equipos de transición de las y los gobernadores, de los presidentes municipales electos para que se den prioridad también y colaboren con nosotros en esta estrategia de vacunación”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil