Sánchez Cordero pide a gobernadores ‘procesos de transición ordenados y pacíficos’

La secretaria dijo que la reflexión desde el ámbito de las competencias estatales y Federales, está precisamente en garantizar que la vida democrática de México se ha desarrollado de una manera adecuada para toda la ciudadanía.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

En la primera reunión a distancia luego de los comicios electorales del pasado 6 de junio, la responsable de la política interior del país, Olga Sánchez Cordero, pidió a los Gobernadores salientes procesos de transición ordenados.

“La coordinación de capacidades y el trabajo en equipo con miras a procesos de transición ordenados y pacíficos en las entidades federativas donde habrá cambios en los ejecutivos locales, se trata sin duda de un periodo de consolidación democrática, con perspectivas que nos invitan a trabajar de manera conjunta, coordinada, respetuosa, articuladora del consenso”.

La secretaria de Gobernación llamó a los mandatarios estatales a respetar la voluntad popular que se ha concretado a través del mandato para decidir sobre los asuntos de la vida pública del país.

“También quisiera decirles que como servidores públicos, nosotros pongamos siempre mediante el diálogo y el consenso y el entendimiento mutuo el bienestar de las personas, el bienestar de las y los mexicanos”.

“Y por parte de la Secretaría de Gobernación, yo les reitero, como siempre les he reiterado a continuar trabajando con todos los Gobiernos locales y con todas las fuerzas políticas, sin importar distingos partidistas”.

Sánchez Cordero reconoció la labor y coordinación con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores durante la Jornada electoral.

“A quienes de manera muy sincera les doy un amplio reconocimiento, porque fue un ejemplo de jornada electoral, creo que fue una jornada electoral tranquila, una jornada electoral en paz, una jornada electoral en donde ustedes hicieron un gran trabajo, desde luego con un respeto irrestricto a las instituciones electorales tanto locales como a la institución Electoral Nacional, el INE”.

Además resaltó que los procesos electorales en México y en particular la pasada Jornada, son reconocidos, mundialmente.

“Porque no se tenía realmente esta expectativa de una jornada electoral tan importante, tan tranquila y que se respetara el voto de cada ciudadana, de cada ciudadano en las urnas”

La secretaria dijo que la reflexión desde el ámbito de las competencias estatales y Federales, está precisamente en garantizar que la vida democrática de México se ha desarrollado de una manera adecuada para toda la ciudadanía.

Olga Sánchez Cordero, destacó que el tema de la “Contingencia Sanitaria”, por el “COVID-19” no puede pasar por desapercibido, ya que aún se sigue experimentando la pandemia y reconoció que en la jornada electoral se tomaron todas medidas necesarias para evitar los contagios y también para que fuera una jornada electoral sin temas, ni sobresaltos en materia de la seguridad en materia de salud.

“Los contagios han disminuido, pero no podemos bajar la guardia”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil